¿Cómo nació “insecto”, el insulto más popular de Vegeta?

¿Cómo nació "insecto", el insulto más popular de Vegeta? - Dragon Ball Super

Los seguidores de Dragon Ball Super están al tanto de cada detalle en el trabajo de doblaje del popular anime. Te contamos un detalle que pocos saben.


Redacción Aire Digital

“¡Maldito insecto!”. Probablemente has leído la anterior frase con la voz de Vegeta y esa ha sido la intención. Este poderoso personaje de Dragon Ball se ha ganado el cariño de millones de fans, a pesar de su mal humor. ¿Te has preguntado por qué tanto repite la palabra “insecto”?

Leer más►Desde el sofá: “Big Little Lies”, “Arenas Movedizas” y “Handmaid’s Tale”

La respuesta está en el actor de doblaje René García, quien hace la voz de Vegeta en Dragon Ball para América Latina. Él tuvo la necesidad de inventar un insulto que no resulte grosero a la hora de intimidar a sus rivales.

Leer más►Desde el sofá: “El Rey León”, “La Casa de Papel” y “Dunkerque”

” El ‘insecto’ surgió con Gloria Rocha que me pidió insultar a los enemigos. Pensé en ‘estúpido’ u otros insultos, pero sonaban muy fuertes, así que propuse ‘insecto’ y se quedó”, señaló el actor.

Según informa depor Vegeta ha vuelto a aparecer en Dragon Ball Super y sus aventuras junto a Goku aún tienen vigencia en el manga de Toyotaro. El anime, por su parte, está congelado hasta nuevo aviso de Toei Animation.

NOTICIAS DESTACADAS