lunes 6 de julio de 2020
Ocio | Receta | Chocolate | Dulce de leche

Cómo hacer un volcán de chocolate ¡irresistible!

Si tenes ganas de comer algo dulce, no te podes perder esta receta de volcán de chocolate re fácil y demasiado rico. A todos les va a encantar.

Si estos días de otoño vinieron de la mano de un antojo importante por comer algo dulce no te preocupes, porque cuando veas lo fácil que es esta receta del volcán de chocolate irresistible no lo vas a poder creer. En pocos pasos y con ingredientes fáciles de conseguir, te contamos el paso a paso de esta receta que no te podes perder. Para comer de postre o en cualquier momento del día. Podes rellenarlo con salsa de chocolate o salsa de dulce de leche, y decorarlo con frutos rojos o helado. ¡Lo que más te guste!

¿Qué necesitamos?

Leer más► Cómo hacer un bizcochuelo con chispitas de chocolate

  • 140 gr de chocolate semiamargo
  • 110 gr de manteca
  • 3 cdas. de crema de leche
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar negra
  • 1 cda. de harina

Paso a paso

Leer más► Cómo hacer una torta de peras: la fruta de estación y la receta del año

Lo primero que tenes que hacer es fundir la manteca con el chocolate a baño maría o si te animás, al microondas pero darle golpecitos de a treinta segundos para evitar que se queme ya que si esto pasa, el chocolate quedará con gusto muy amargo.

Batí hasta que logres una textura homogénea y quede todo fundido. Después, esperá que baje la temperatura de la mezcla y agregá los huevos de a uno junto con el azúcar, y revolvé muy bien para que se integre a la preparación.

Por último, sumá la harina tamizada para evitar los grumos y poné la mezcla en moldes previamente aceitados y enharinados. Lo ideal sería utilizar aros de metal para que sea más sencillo desmoldarlos pero no te preocupes que si no tenés, quedan bien igual.

Cocinar en horno a temperatura 180º durante 8 minutos. Despegar los bordes con ayuda de un cuchillo fino, con cuidado de no romperlo y luego desmoldar y acompañar con helado de vainilla o crema. Un éxito garantizado.

Recordemos que podes cambiar el chocolate de adentro por dulce de leche, y decorarlo con frutos rojos y azúcar impalpable. También acompañarlo con una bocha de helado de crema americana, mascarpone, o el gusto que más te guste. Ahora sí, ¡a disfrutar!