lunes 6 de julio de 2020
Ocio | Postre | Canela | Leche

Cómo hacer quinoa con leche vegetal de coco

Este es un sustituto vegano y más nutritivo del típico postre. La receta lleva quinoa, leche de coco y no contiene azúcar.

La quinoa con leche estilo arroz con leche, es la manera perfecta de incorporar un ingrediente especial a uno de los postres más tradicionales que existe. El arroz con leche es una delicia nacional que recoge el sabor de unos alimentos destinados a triunfar por su sencillez y elegancia. La quinoa, por su parte, es un superalimento importado que ha llegado a nuestras cocinas para quedarse. Preparar un postre que tiene como base la quinoa es una de las mejores maneras para ponerlo directamente en la mesa. Incorpora la quinoa a tu vida con esta combinación con leche al estilo arroz con leche, es un postre completo y saludable.

¿Queres saber cómo prepararlo?

Tres cosas: en principio, que reemplazamos el arroz por quinoa, un superalimento que en la época de los Incas se consideraba sagrado y se usaba con fines medicinales. Es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas que necesitamos. Además, posee un equilibrio excepcional de proteínas, fibra, grasas no saturadas y minerales.

La segunda es que, en lugar de usar leche animal vamos a usar leche de coco, que le aporta dulzor, sabor y evitará inflamaciones o problemas digestivos que suelen asociarse a los lácteos.

Y la tercera, ¡es que no lleva azúcar!

¿Qué necesitamos?

  • 100 gr. quinoa
  • 800 ml de leche de coco
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de limón (opcional)

Paso a paso

Para hacer la leche de coco, deja remojando coco rallado en una taza con agua durante toda la noche o un por un mínimo de ocho horas. Luego agrega tres medidas de agua por una de coco (la que hayas usado), procesa o licua bien, cuela, ¡y listo!

Con el coco rallado sobrante puedes hacer galletas o sumarlo a un panqueque o una torta dulce.

Para cocer la quinoa, primero lávala varias veces con agua hasta que el salga limpia y no de aspecto jabonoso. Déjala remojando un rato.

Luego pon en el fuego una olla con tres medidas de leche de coco por cada medida de quinoa que vas a usar. Por ejemplo, si usaste media taza de quinoa, agrega una taza y media de leche de coco. Añade la cáscara de limón y la canela.

Cuando la leche de coco esté caliente, agrega la quinoa y deja que se cocine hasta que esté a punto.

Retira del fuego, quita las cáscaras de limón y la rama de canela, y deja enfriar. Sírvela con canela y una cucharada de miel (opcional).