domingo 12 de julio de 2020
Ocio | avena | Hamburguesas | Receta

Cómo hacer hamburguesas de avena en 5 minutos

Te contamos el paso a paso de esta receta imperdible de la mano de Paulina Cocina para que disfrutes de un plato saludable pero muy sabroso.

Si querés hacer esta receta sin huevo, podés unir los ingredientes simplemente con agua, saldrá bien igual. El único cuidado que tenés que tener es de dejar la mezcla escasa de líquido en la heladera por una hora. Esto es porque la avena al reposar absorbe líquido y sino quedará muy blanda.

Es importante también no hacer las hamburguesas de avena ni muy gordas ni muy delgadas: si son gordas, puede que no queden bien por dentro, si son delgadas, puede que queden secas.

Esta es la base de las hamburguesas de avena. Sobre esta receta podés ponerte creativo con lo que quieras. Algunas ideas para variar las hamburguesas de avena:

Agregar zanahoria rallada u otro vegetal (tomate, remolacha, etc.)

Sumarle diferentes semillas o frutos secos

Condimentar con hierbas y especias diferentes (perejil, romero y tomillo, a la mostaza…)

Ponerle queso en cubos para que se derrita durante la cocción

Ingredientes

para unas 6 hamburguesas medianas

1 taza de copos de avena

1 diente de ajo

1/2 cebolla

1/2 cdita. de cúrcuma

1 huevo

1 cda. de queso parmesano rallado

2 cdas. de pan rallado

sal y pimienta

Paso a paso

1. Colocar los copos de avena en un bol junto con la cebolla y el ajo bien picados, la cúrcuma, , la sal, la pimienta y el parmesano. Mezclar bien.

2. Batir el huevo en un bol aparte.

3. Ir incorporando el huevo de a poco a la avena, esto es porque es posible que tengamos que ponerle un poquito menos.

4. Cuando la avena se vea húmeda pero seca (me recordarán por esta frase), quiero decir, cuando la avena se vea húmeda pero no tanto, tapar la mezcla con un papel film o con un repasador y llevar a la heladera una media hora mínimo. Es importante no saltearse este paso, ya que la avena absorberá en este tiempo parte del líquido del huevo y se inflará.

5. Sacar la mezcla de la heladera y formar las hamburguesas de avena: formar primero una bola, aplastarla bien con la mano hasta que quede de la forma de una hamburguesa y emprolijarle los pordes, compactando siempre bien para que no se nos desarme.

6. Pasar cada hamburguesa de avena por pan rallado: es una pasada rápida, no hay que apretar ni reboza excesivamente, apenas apoyarlas de un lado y del otro. Este paso del pan rallado se puede evitar pero a mí me gusta porque quedan muy crocantes.

7. Cocinar las hamburguesas de avena en una sartén con un chorro de aceite, a fuego medio. Darlas vuelta hasta que estén doradas de ambos lados.