Cómo armar la valija lista para viajar

valija

Es tarea tan difícil a la hora de viajar, el estrés de que llevar, si entrará todo y si llevas lo necesario.


A todos nos encanta viajar, subirnos a un avión y recorrer lugares pero ese momento clave en el cual tenemos que armar el equipaje para llevar puede resultar una tarea tediosa. ¿Mochila o valija? ¿Llevo este abrigo por las dudas o no? ¿Cómo doblo la ropa para que ocupe menos lugar? En este post te contamos algunos tips para que sepas cómo armar la valija perfecta.

Hacer una lista previa

Lo mejor antes de ponerte a hacer la valija es anotar en una lista todo lo que necesitás llevarte para el viaje. De esta manera vas a tener un registro y recomendamos hacerla con tiempo para que vayas comprando cosas que necesites y además porque seguro que con el correr de los días se te ocurren algunos artículos más.

Otra opción es descargar la aplicación PackPoint que te ayuda a organizar lo que necesitás incluir en tu equipaje en función de la duración del viaje, la temperatura que haga en el lugar de destino y las actividades que tengas planeadas.

Resultado de imagen para armar valija

También podrás personalizar tu lista y tendrás que rellenar un check-list que garantiza que no dejarás nada en tu casa.

Leer más ► 10 secretos para que logres hacer el viaje de tus sueños

Chequear qué cosas se pueden llevar y qué cosas no

Antes de pasar un mal momento en el aeropuerto chequeá en las webs de las aerolíneas que cosas podés llevar y qué cosas están prohibidas o si las tenés que despachar sí o sí.

No llevar nunca el “por las dudas”

Generalmente no lo vas a usar y a la vuelta tendrás que lavarlo. Además recordá que venden ropa en los lugares que vas (en el caso de ser muuuuy necesario).

Llevar los documentos siempre con vos

La documentación (pasaportes, visas) es muy importante así que protégela bien y llévala siempre con vos. Una opción es llevarla en una riñonera o porta documentos interior.

Leer más ► Tips para presupuestar un viaje

¿Que ropa hay que llevar? Armar conjuntos de ropa

Un buen consejo para hacer el equipaje es armar conjuntos de ropa. Llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina con las otras prendas que llevas. Lo mejor es llevar remeras lisas y de colores combinables: negra, gris o blanca no fallan nunca.

Resultado de imagen para armar valija

Pensá que si necesitás, los lavaderos existen en todo el mundo y la ropa puede lavarse. Así evitarás llevar ropa de más. No te olvides llevar una bolsa de más para la ropa sucia o para algún calzado que se ensucie.

Fuente: Volemos

NOTICIAS DESTACADAS