Chernobyl, la ficción con calificación perfecta que podría superar a Breaking Bad y GOT

"Chernobyl" final 1x05 por HBO: ¿cómo y a qué hora ver gratis en directo el último episodio de la serie?

Según Rotten Tomatoes e IMDb, Chernobyl, con sus cinco capítulos, está a punto de superar a Game of Thrones y Breaking Bad en calificación de popularidad.


Con el fin de Game of Thrones más de un televidente se preguntó “¿Qué veré ahora”, aprovechando la popularidad que tuvo la serie en su señal, HBO lanzó Chernobyl, historia que ya tiene más de un fanático que ha quedado atrapado por su trama.

En poco tiempo Chernobyl ha logrado ganarse al público y las encuestas en línea la respaldan. La serie de HBO logró 4.8 sobre 5 estrellas en Rotten Tomatoes y ha sido elogiada por la manera en la que está construida y cómo mantiene el suspenso.

Pero esta plataforma no es la única, en el medio especializado IMDb, Chernobyl ha superado incluso a Game of Thrones y a la favorita de muchos Breaking Bad con una calificación de 9.6 sobre 10.

Leer más►Teoría fandom de Harry Potter: ¿podría Snape ser trans?

¿De qué trata Chernobyl?

La ficción sigue el lamentable hecho histórico ocurrido en Abril de 1986, cuando la Central Nuclear de Chernobyl (Ucrania) sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Ucrania, Rusia, además de zonas de Escandinavia y Europa Central.

Chernobyl nos narra versiones que intentaron ser silenciadas por Rusia en aquel entonces, por lo que captura la atención del espectador al no mostrar lo que se conoce de la tragedia. La ficción está compuesta por 5 capítulos.

Actores que participan en Chernobyl

Stellan Skarsgard, Jared Harris y Emily Watson protagonizan Chernobyl. Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético. Skarsgård realiza el personaje del vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl posterior al accidente; mientras que Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el caso, según larepublica.

Leer más►¿Por qué “Dragon Ball Evolution” fue un fiasco? Editor del manga revela la razón

¿Cuánto va a durar la radiacion en Chernobyl?

La contaminación radiactiva en los territorios cercanos a la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, durará más de 300.000 años, revelaron ecólogos rusos al celebrarse el 21 aniversario de la mayor catástrofe nuclear de la historia.

NOTICIAS DESTACADAS