Breadcrumbing: relaciones virtuales que no se hacen realidad

Amor

En WhatsApp y redes sociales como Instagram y Facebook entre otros aparecen nuevas relaciones virtuales. En este caso,  se observa el coqueteo virtual que no se materializa en la vida real.

Qué es el breadcrumb

Es un juego de palabras. Breadcrumb significa, en inglés, migas de pan y el acto de ir dejando migajas en el mundo digital toma el nombre de breadcrumbing

El sitio Urban Dictionary lo define como un “enamoramiento” sin intenciones de llevar las cosas más lejos. “Pero les gusta la atención, entonces coquetean, envían DM o textos solo para mantener a la persona interesada, sabiendo muy bien que se quedarán solteros”, escriben.

Redes

Otra definición de este diccionario es: “Cuando un hombre o una mujer le da a alguien la atención suficiente para mantener viva la esperanza de una relación”. Y lo relaciona con el clásico cuento de “Hansel y Gretel”.

En el cuento, Hansel marca un camino con migas de pan para que él y su hermana, Gretel, puedan encontrar una guía para llegar a su casa, referencia a los mensajes intermites hacia relaciones que no tienen un futuro definido.

historia

En un artículo escrito por Jessica Bennett, editora de género de The New York Times, la periodista escribe sobre breadcrumbing. Cita a la doctora Kelly Campbell, profesora de psicología y desarrollo humano en la Universidad Estatal de California, San Bernardino.

Campbell plantea que practicar breadcrumbing es usar románticamente redes sociales o mensajes de texto, por ejemplo, para generar interés de una persona, incluso, a pesar de no tener intenciones de involucrarse sentimentalmente con ella.

►Leer más: ¿Cuenta el “sexting” como infidelidad?

En el siglo XXI

Se puede interpretar de esto que el breadcrumbing es una practica romántica del siglo XXI, que no solo interpela a los llamados “millenials” sino también a generaciones anteriores.

Donde la virtualidad brinda la posibilidad de volcar cierto romanticismo, cosa que va en contra de lo que manejábamos hasta ahora. Quedaran poco románticos dirían algunos de la vieja escuela pero es un fenómeno que se ve bastante a menudo.

Amor en redes

 

Se crean esas relaciones platónica en el internet, donde hay relaciones “mas románticas” si podríamos decir así, donde el sobre de color, la buena caligrafía o los colores en las cartas que se mandaban antes, fueron reemplazados por fotos, vídeos, emojis y hasta memes.

Se viven en un mundo donde la relaciones se estás viviendo en la virtualidad y donde la realidad queda en un segundo plano.

NOTICIAS DESTACADAS