miércoles 8 de abril de 2020
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Beneficios del té de cúrcuma y cómo puedes prepararlo

La cúrcuma es una planta de origen indio, misma que se ha dado a conocer en todo el mundo ya que funciona como una exquisita especia para sazonar platillos de la gastronomía más representativa de la alta cocina

La cúrcuma es una especia que se consigue con la raíz de la planta Curcuma longa, pariente del jengibre. Es un ingrediente esencial en los famosos curries indios y tiene propiedades medicinales, especialmente antiinflamatorias. Muchas investigaciones médicas están estudiando su potencial para enfermedades como la diabetes, la depresión, las que provocan inflamación como el cáncer, o las cardiovasculares, de ahí que incluirla en la dieta habitual es una opción muy recomendable.

La cúrcuma, además de ser principal ingrediente del curry dándole su característico color amarillo, la podemos encontrar en la saludable presentación de té.

Receta de té de cúrcuma

Poner cuatro tazas de agua a hervir.

Añadir una cucharadita de cúrcuma molida y reducir a fuego lento durante 10 minutos.

Colar el té con un tamiz fino en un vaso, agregar miel y/o limón al gusto.

Se puede experimentar con los ingredientes y aromas hasta hallar la opción que más guste, por ejemplo, se puede añadir una rodajita de jengibre para sumarle sabor y potencial terapéutico.

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Beneficios:

Antioxidante: Gracias a su poder antioxidante ayudar a evitar el cáncer, la esclerosis múltiple, el colesterol y las cataratas.

Alzheimer: Atenúa la formación de placa beta-amiloide en el cerebro, lo que ayuda a prevenir el Alzheimer.

Sistema inmunológico: Ayuda a nuestro sistema inmunológico y, por tanto, combate las infecciones.

Coagulación de la sangre: El consumo habitual del té de cúrcuma evita la coagulación sanguínea, lo que ayuda en la prevención de enfermedades como la aterosclerótica vascular o la aterosclerosis.

Desintoxicante: Sirve para desintoxicar tanto el hígado como otras partes de nuestro cuerpo, lo que mejora nuestra salud en general.

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