lunes 17 de febrero de 2020
Ocio | dieta | Salud |

Aloe Vera: beneficios, características y formas de uso

Las hojas del Aloe vera merecen especial atención, puesto que de ellas se extrae el jugo usado históricamente para curar todo tipo de dolencias

La planta de aloe vera forma parte de la familia Asphodelaceae. Es un arbusto con tallo corto que puede llegar a medir 30 cm aproximadamente. Su tronco está cubierto de hojas que miden de 40 a 50 cm de largo por 5 u 8 cm de ancho.

La sábila procede de sitios calurosos y desérticos. Es originaria de Arabia, sin embargo, ya se encuentra fácilmente en regiones subtropicales y templadas.

¿Cuáles son los usos y beneficios del aloe vera?

Son muchos los beneficios del aloe vera para nuestra salud. Esta planta tiene principalmente propiedades medicinales y cosméticas.

Algunas de las cosas para las que sirve el aloe vera son: para tratar diversos problemas de la piel, para blanquear los dientes o las manchas y para aliviar dolores. Por eso, se utiliza en tratamientos para la psoriasis, en las cremas antiacné y anti edad, en las pomadas para aliviar las quemaduras o las picaduras de insectos, para combatir las aftas y en muchos otros tratamientos que ni imaginamos.

aloe vera t.jpg

Algunas de las razones por las cuales usar aloe vera en la piel y el cabello

1. Regula el pH de la piel.

2. Penetra profundamente en la epidermis.

3. Es hidratante y astringente.

4. Es un potente regenerador celular.

5. Limpia las células muertas de la piel.

6. Facilita la nutrición del folículo capilar estimulando así la fortaleza del cuero cabelludo.

7. Es cicatrizante: aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno sobre la zona lesionada debido a la regeneración celular.

¿Remedio natural para apaciguar la gastritis?

Normalmente, cuando sufrimos una gastritis, acudimos al médico para que nos recete un medicamento tipo omeprazol, y dieta blanda. Pero, si no te gusta abusar de fármacos, ¿Por qué no probas jugo de aloe?

El uso tópico de el aloe no tiene efectos secundarios graves. Sin embargo, si decidís tomar aloe tendrás que consultar con un médico o directamente con un dependiente de herbolario.

Tiene muchos beneficios a nivel interno, ya que su ingesta calmaría el dolor estomacal, y sus propiedades ayudarían a regenerar las mucosas gástricas, pero tenes que saber si tu cuerpo es apto para ingerirlo.

Temas