domingo 16 de febrero de 2020
Ocio | dieta |

Agua de pepino: estos son los beneficios que aporta a nuestro cuerpo

El pepino posee importantes beneficios digestivos, diuréticos, depurativos y calmantes

Son varios factores los que intervienen a la hora de bajar de peso. Es importante tener una dieta sana sumada a una rutina de ejercicios que favorezcan el descenso de peso. Pero también, existen alimentos específicos que consumidos de una manera particular puede ayudarte a lograr la meta de una manera mas fácil y saludable.

Cada año aumenta el número de personas que utilizan jugos de frutas o verduras para lograr el cuerpo que desean. Por este motivo, te contamos los principales beneficios del pepino que te van a ayudar en el proceso nutricional a la hora de empezar una dieta saludable.

El pepino, genera una sensación de frescura inigualable por su gran contenido en agua, pero también está lleno de beneficios nutricionales y medicinales.

El consumo en ayuno de agua de pepino es uno de los mejores aliados para bajar de peso, hidratar y nutrir nuestro cuerpo.

pepino.jpg

Estos son sus beneficios:

Hidratante natural

Hidrata al organismo y aporta bajas calorías. Es una bebida refrescante recomendada para aquellas personas que les cuesta trabajo consumir agua a lo largo del día.

Ayuda a perder peso

El pepino tiene alto contenido en agua y es bajísimo en aporte en calorías. Esto se complementa con su alto contenido en potasio, que ayuda a que el organismo elimine los líquidos retenidos y se desinflame, sus grandiosas propiedades diuréticas son únicas.

actúa como laxante natural

Tiene gran poder de mejorar la digestión, esto se debe a su alto contenido en fibra; es por ello que funciona como un laxante suave y natural, que es bueno para combatir el estreñimiento.

Promueve la eliminación de toxinas por su acción diurética

Tiene gran capacidad diurética, que lo llenan de beneficios para combatir la retención de líquidos, eliminar todo tipo de toxinas y desechos alojados en el organismo. Tiene el peculiar poder de eliminar los excesos de ácido úrico en el organismo.

Hidrata y refresca la piel aportando mayor luminosidad

El jugo de pepino es un buen aliado de la belleza de la piel, promueve su hidratación debido a su alto contenido en agua, vitamina E y aceites naturales.

Fortalece el sistema inmunológico y aumenta las defensas

Su destacada riqueza en vitaminas A, B, C y E, sumado a su inigualable aporte en minerales como son el hierro, potasio, calcio y magnesio que lo vuelven un excelente aliado para fortalecer el sistema inmune.

agua de pepino.jpg

Temas