Adelgaza con 3 ejercicios completos: queman más calorías que correr

Correr está de moda, pero no es tan sencillo como parece. Además, no todos disfrutan de este ejercicio o pueden hacerlo por su alto impacto. ¿Las buenas noticias? Hay ejercicios más integrales que te permitirán quemar una mayor cantidad de calorías en un menor tiempo:

Ejercicios para adelgazar que queman más calorías que correr

 

Saltar a la cuerda

Ni siquiera necesitas una sesión intensa; con saltar a la cuerda a una intensidad moderada estarás quemando alrededor de 13 calorías por minuto. Y como empleas más músculos que corriendo, también estarás más tonificada, además de que mejorará tu equilibrio y coordinación.

Burpees

  1. El ejercicio empieza en posición vertical.
  2. Échate al piso en cuatro patas, estira las piernas para realizar una lagartija.
  3. Vuelve a la posición en cuatro patas y pega un salto para retornar a la posición vertical.

A 1,43 calorías por burpee, tú eliges cuántas calorías quieres quemar (aunque los expertos recomiendan hacer 10 burpees en 60 segundos). En todo momento, lo más importante es proteger tu espalda y preservarla lo más recta posible.

Remo

Con una máquina de remo en casa o en el gimnasio, está garantizado que quemarás más calorías que corriendo. Puedes quemar hasta 377 calorías en 30 minutos de remo vigoroso, algo así como 12,5 calorías por minuto, de acuerdo a la Universidad de Harvard. Se trata de un ejercicio completo, que te obliga a entrenar todos los músculos del cuerpo.

Dieta para bajar de peso: consejos clave

comida saludable ensalada

Si tu objetivo es adelgazar, de poco te servirá hacer ejercicio, si no lo acompañas con una dieta equilibrada. No se trata de privarte de lo que te gusta, sino de disfrutarlo en su justa medida para no atentar contra el bienestar de tu cuerpo, como recomienda la licenciada en Nutrición María Agustina Murcho.

  1. Enriquece tu dieta de frutas y verduras. Cuanto más colorido sea tu plato, ¡más nutritivo será!
  2. Prefiere los cortes de carnes más magras, como el pollo o el pescado.
  3. Incorpora semillas y frutos secos en tus platillos o como snacks.
  4. Mantente hidratada. Lleva contigo una botellita de agua e hidrata a tu cuerpo cuando te lo pida.
  5. Prepara tus propios alimentos. Cuando tú cocinas, tienes el control absoluto de los ingredientes que usas. De esta manera, puedes darle a tu cuerpo lo mejor.
  6. Elige los alimentos frescos por sobre los procesados. Los primeros suelen ser menos calóricos y mucho más nutritivos.
  7. Date los gustos. No se trata de privarte de todo lo que disfrutas, sino de moderar las porciones y hacerlo de forma más puntual. Así, disfrutarás más cuando te des el gusto y te permitirás conocer un mundo de sabores del que todavía no estabas al tanto.

Fuente: VIX

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