sábado 16 de noviembre de 2019

Ocio |

Nueve lecciones que nos dejó la saga de “Toy Story”

Si sos de la generación el 90 viste a la última película de Toy Story siendo adulto. Esto es lo que nos dejó la saga de pixar.

Probablemente, en 1995 eras sólo un niño con la ilusión de que tus juguetes cobraran vida cada vez que los dejabas solos, como ocurría con Woody y Buzz. Toy Story nos invitó a ese fantástico mundo y, como buenos pequeños, nos sumergimos en ese universo lleno de aventuras.

Por lo mismo de nuestra poca experiencia en el mundo, tal vez no pudimos captar todo lo que estas películas nos brindan. Desde esos chistes que entendemos hasta que somos adultos, hasta algunas lecciones de vida a las que realmente les encontramos todo el sentido cuando ya estamos más creciditos.

Leer más►Jason Momoa quiere ser Wolverine en el MCU

toy story 3 2010

Durante 25 años, nuestro comisario y guardián espacial favorito nos han enseñado grandes cosas. Te presentamos 10 lecciones de vida que nos ha dejado la saga de Toy Story.

Toy Story nos enseñó de primera mano el verdadero significado de amistad. Tan profundo y legendario fue el mensaje, que incluso la aclamada canción ‘You’ve Got a Friend in Me’ (Yo soy tu amigo fiel) recibió una nominación al Oscar y marcó a varias generaciones.

 

La película nos enseña que somos seres complejos, que cada quien tiene una manera de ver el mundo y eso puede traernos fricciones con los demás. No obstante, cuando nos damos la oportunidad de conocer verdaderamente al otro, podemos descubrir un tesoro inigualable… un amigo para toda la vida, que nos acompañe ‘hasta el infinito y más allá’.

Independientemente de las ‘malas’ primeras impresiones, más allá de los problemas u obstáculos de la vida, recuerda que ‘estando juntos todo marcha bien’.

toy story 3 buzz woody

A veces caemos en el error de creer que nuestra felicidad está únicamente en un sitio o en una persona. Por ejemplo, Jessie creía que sería la más feliz en un museo en Japón, mientras que Gabby-Gabby se aferraba a la idea de que únicamente con una niña sería dichosa.

Leer más►Joker sigue a Deadpool: tendrá clasificación para adultos

No obstante, una vez que te das la oportunidad de abrir lo ojos y explorar la inmensidad de opciones que tiene el mundo para ti, te puedes dar cuenta que tu camino y felicidad puede estar en otro lado.

 

Nuestros amigos son la familia que escogemos. Son esas personas con las que vivimos aventuras extraordinarias y los mejores momentos de nuestras vidas. Por ello, apostamos a que siempre estaremos juntos. Si la conexión y vínculo son verdaderos, así va a ser, no importa dónde nos encontremos ni la distancia que exista entre nosotros, según vix.

Sin duda es una de las frases que más motivación nos deja esta saga. Cree en ti, en lo que eres capaz, en lo que has logrado y apuesta por tus metas y sueños. El camino no siempre es fácil, pero el punto es apuntar ‘al infinito y más allá’.

Es un hecho que a Buzz le afecta conocer realmente su identidad y su lugar en el mundo. De un momento a otro pasó de creer que defendía a toda la galaxia, a terminar tomando té con Maria Antonieta y su hermanita.

Tenemos derecho a sentirnos mal, desilusionados con la vida e incluso enojados. No obstante, tenemos la responsabilidad de no quedarnos ahí, de asimilar nuestros sentimientos y encontrar la mejor manera para ponernos de pie otra vez. ¿Te imaginas si Buzz se hubiera quedado con la hermana de Sid? Probablemente, nadie hubiera podido rescatar a Woody de Al.

No hay duda que una de las escenas que más nos llega al corazón es cuando Andy le regala sus juguetes a Bonnie. Sabemos lo difícil que es para él dejarlos ir, pero aún así lo hace. Tal y como él, constantemente vivimos varias situaciones donde por más que nos cueste trabajo, debemos aprender a dejar ir, a soltar y así poder empezar una nueva etapa.

Woody tenía miedo de ser reemplazado por Buzz, lo cual le generó bastantes problemas. No obstante, juguete o no, cada ser es único, valioso e irremplazable. Nunca lo dudes y recuerda: quién no pueda ver ese verdadero valor en ti, realmente no merece más de tu tiempo o atención.

 

Uno de los retos más difíciles de Buzz fue aceptar que es un ‘juguete’. Todos hemos estado en esa posición, a veces nos es difícil aceptar nuestra realidad o algunos rasgos de nuestra persona. Sin embargo, es necesario hacerlo.

Una vez que aceptamos, podemos dar el siguiente paso: cambiar lo que no nos gusta, encontrar una solución, potenciar nuestro amor propio, descubrir el sin fin de oportunidades que esa aceptación nos brinda, etc.

Es sabido que Hamm y el Señor Cara de Papa no son realmente fans de Rex. No obstante, independientemente de todos los comentarios que le dicen, Rex continúa irradiando su luz.

No hay duda que la crítica constructiva siempre es buena, nos ayuda a crecer y ser mejores personas. En cambio, los comentarios denigrantes o malintencionados de quienes no comparten tu forma de ver la vida pueden ser muy hirientes. El punto es conocerte bien y saber que así, tal y como eres, eres realmente valioso.

 

 

 

 

Dejá tu comentario