viernes 6 de diciembre de 2019

Salud |

Nueva denuncia contra una prepaga: “Si mi hija muere no me la devuelve nadie”

Emerson Iván Saliva es el papá de Catalina, una beba de un mes de vida que está internada en el Alassia por falta de cobertura. La semana pasada se encadenó frente a la obra social. Hoy se manifestó en el lugar junto a otros afiliados que se sumaron de manera espontánea con denuncias similares.

Redacción Aire Digital

Continúan los reclamos y denuncias de santafesinos a una prepaga ubicada en Obispo Gelabert al 2400. El papá de una beba de un mes a la que le cortaron la cobertura cuando se encontraba internada, fue el impulsor del reclamo la semana pasada al encadenarse frente a la sede. Hoy se vuelve a manifestar en el lugar con acompañamiento de amigos, familiares y otros afiliados que denuncian situaciones similares.

“Si mi hija se me muere no me la devuelve nadie”, dijo en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe Emerson Iván Saliva, padre de Catalina -una beba de 1 mes-, quien se volvió a manifestar frente a la prepaga Medycin (Obispo Gelabert al 2400). Denuncia “abandono de persona” y asegura que tiene la cuota al día y la empresa de salud no le cubrió los gastos médicos de internación de su beba que padece un cuadro severo de bronquiolitis. “Sigue con oxígeno, no avanza y tampoco retrocede”, dijo sobre la salud de su hija.

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“Quiero que den la cara. Basta de lucrar con la salud de la gente. Con los chicos no”, insistió el hombre que aseguró que el tema hoy está en manos de abogados tras realizar una denuncia por “abandono de persona” contra la firma. 

 

 

Durante la manifestación que busca visibilizar la situación, una mujer embarazada contó a este medio que siendo afiliada en la prepaga le pidieron “50 mil pesos para darle cobertura con el plan materno”.

“Me informé con Superintendencia (de salud) y me dice que no puede ser. Vengo a reclamar acá y me empezaron a aumentar las cuotas de 4 mil a 7 mil”, denunció María Belén quien ante la situación y la “falta de cobertura” decidió atenderse en otro lugar. “Éramos 4 afiliados y dejé de pagar después de las irregularidades que sufrimos”, indicó.

 

 

 

 

 

Durante la mañana de hoy la firma no atendió el reclamo de los manifestantes. Cabe recordar que el viernes pasado, cuando Saliva permanecía encadenado en el lugar, se acercó Hugo Bravo quien aseguró ser responsable comercial de la firma en Santa Fe y reconoció a Aire de Santa Fe que  “la empresa no actuó humanamente”. 

 

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