viernes 14 de agosto de 2020
Noticias virales del mundo |

Terror por una criatura marina que apareció muerta en la costa: "Parecía un extraterrestre"

La criatura marina provocó el terror y la curiosidad de muchos habitantes del lugar por su extraño aspecto y su gran tamaño.

Esta enorme criatura marina, también conocida vulgarmente como “peces luna”,puede medir hasta tres metros de largo y alto y pesar unas tres toneladas. Al ver muerto a este ejemplar cientos de turistas se acercaron a la playa para observarlo.

“Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, dijo el Tim Rothman al portal Geelong Advertiser. Junto a su amigo James Barham, suelen visitar la localidad de Kennett River. Ambos muy asombrados describieron al pez como un extraterrestre. “Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, dijo Rothman.

También, una pareja de veterinarios, Cath y Tom Rampton, vieron a la criatura marina mientras daban un paseo por la orilla, cerca de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria. Según contaron en las redes, nunca habían visto un pez de ese tamaño.

Sin embargo, la veterinaria destacó que para ser un pez luna, no es tan grande como podría ser. “Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño”, agregó la experta que pudo tomar varias fotos de la criatura marina.

Este ejemplar es el pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada, pero algunos ejemplares alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas. Además, su nombre tiene que ver con su forma redonda, pero también es llamada “mola mola” y en inglés se le dice pez sol.

FUENTE: La cien