Vecinos de Sauce Viejo reclamarán seguridad en el ingreso al Festival del Pescador

Se manifestaran con pancartas en el ingreso al evento. Reconocen más patrullajes pero sostienen que el delito muta de barrio.


Un grupo autoconvocado de vecinos de Sauce Viejo mantuvieron un encuentro con personal de la Jefatura de Policía en Santa Fe donde reclamaron medidas para paliar la inseguridad que atraviesan distintos barrios de la comuna. Reconocieron que a partir de esa reunión ampliaron los patrullajes en algunos barrios pero afirman que los ladrones se mudan de zona para continuar cometiendo delitos. En reclamo, se manifestarán en el ingreso al Festival del Pescador.

Leer más► Vecinos de Sauce Viejo reclamaran seguridad con panfletos pero no descartan cortar la ruta

El evento que cada año congrega a cientos de personas de Santa Fe y la región tendrá esta edición una convocatoria especial: los vecinos de la comuna se manifestarán con pancartas en el ingreso al festival para visibilizar la problemática de la inseguridad que los aqueja. Esta medida a adoptar se tomó luego de distintos encuentros que los habitantes de Sauce Viejo mantuvieron con autoridades de Seguridad, Comuna y la propia policía. El último cara a cara fue con efectivos policiales esta semana. A partir de allí se tomaron medidas: se ampliaron los patrullajes.

En este sentido, los vecinos habían afirmado que la comuna cuenta con ocho patrulleros de los cuales solo tres salen a la calle porque no hay personal para conducirlos. Sin embargo, desde la comisaría comunal decidieron disponer del servicio tras la solicitud de los afectados por los ladrones.

Sin embargo, Mariano, uno de los autoconvocados afirmó que los delincuentes cambiaron de barrio. “El patrullaje se refuerza por dos o tres semanas y luego se retiran. Lo que es peor es que cuando se patrulla, el delito muta a otro barrio”.

“Sentimos impotencia porque hace años venimos advirtiendo la creciente de asentamientos que generaría problemas”, agregó. Al mismo tiempo, sostuvo que “esta solución de poner patrulleros es temporal ya que consideramos que pasada la fiesta va a terminar”.

Leer más► Imputaron a una mujer por un homicidio cometido en Sauce Viejo

Es por eso que en el marco de los distintos reclamos, los vecinos de Sauce Viejo se manifestarán este sábado en el ingreso al festival del Pescador. “No vamos a impedir la entrada del público ni cortar la ruta pero si vamos a visibilizar nuestro reclamo con pancartas”, aseguró Mariano. Así, buscarán hacer visible con el resto de los habitantes de la comuna y las personas que lleguen al evento la inseguridad que los aqueja y no deja desarrollar su vida con normalidad.

“Queremos erradicar a los delincuentes de Sauce Viejo”, concluyó.


Volvé a escuchar la nota►

NOTICIAS DESTACADAS