Un enorme bache vuelve a poner en foco el crítico estado de la ruta nacional 11

En el kilómetro 730 hay una verdadera trampa mortal. Hace años que el tramo que va de Recreo a Florencia está muy dañado y es peligroso circular.


Los conductores que tienen que utilizar la ruta nacional 11, al norte de Santa Fe, saben que van a correr riesgos por los baches y deformaciones que tiene una arteria estratégica para comunicar la capital provincial con las localidades del noreste de la provincia. También es un eje central para el transporte de cargas, que la utiliza para viajar hacia Chaco y Formosa.

Varios camioneros que se comunicaron con Aire de Santa Fe advirtieron que vieron hasta cinco autos que habían roto el tren delantero en ese bache. También contaron que había móviles de la policía en el lugar.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Pablo Bonalume, que gestiona la página de Facebook Ruta 11 en Emergencia, coincidió en que el bache que se formó es impresionante. “Es que con las lluvias se rompen más los pozos. Nos prometieron que en marzo Vialidad Nacional empezaba los trabajos de bacheo pero no hicieron nada”, aseguró.

Durante la mañana, la Municipalidad de Vera reparó el bache para evitar nuevos accidentes.

En Facebook, otra persona relató el 24 de abril: “Volviendo de Santa Fe agarramos un pozo antes de llegar a Cabal y rompimos dos gomas. Tuvimos que parar de urgencia en contramano. Una vergüenza como está la ruta”, denunció.

Un camionero envió un mensaje insistiendo en que la ruta es un verdadero peligro. “Nosotros la conocemos y ya sabemos dónde hay que ir despacio, pero el que circula sin saber corre un verdadero peligro porque está destrozada y los pozos viejos se están volviendo a abrir en Crespo, a la altura del peaje de Nelson y también a 5 kilómetros de Calchaquí”, advirtió.

NOTICIAS DESTACADAS