menu
search

El tiempo empieza a inestabilizarse, de a poco

En nuestra región prevalece otro centro de baja presión, que lentamente irá inestabilizando las condiciones del tiempo a partir de mañana.

La imagen satelital nos permite visualizar que todo el centro y norte del país se encuentra con cielo prácticamente despejado, excepto el sur de Córdoba, donde se producen algunas lluvias y también tormentas puntuales.

En la provincia de Buenos Aires ocurren lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes.

Todo esto es provocado por una línea de bajas presiones que avanza desde el sur y provoca que interactúe aire cálido y húmedo arrastrado desde el norte, con aire frío y seco que arrastra desde el sur.

tiempo

De esta manera, si bien se espera que el cielo predomine con poca nubosidad, no se descarta que de manera muy aislada pudiera ocurrir alguna garúa o llovizna, del tipo “nube pasajera” a partir de mañana y hasta el sábado inclusive.

Las temperaturas continuarían en leve ascenso debido al ingreso de aire cálido desde el norte del país. Este aire ingresará debido a la línea de bajas presiones que mencionamos anteriormente y que se desplaza lentamente hacia el norte.

Esta línea arrastra por detrás aire frío y seco que provocaría un descenso de los valores a partir del próximo lunes (las máximas tendrían un descenso a partir del viernes, pero por efecto de la nubosidad).

El paso de esta línea de bajas presiones daría lugar a inestabilidad hacia el fin de semana, con probabilidades de lluvias y algunas tormentas. Estaremos informando de la evolución de esta situación durante la semana.

tiempo

En este contexto, esperamos para el día de hoy cielo despejado o con alguna nubosidad. Temperatura máxima de 34° y vientos leves del noreste.

Mañana jueves cielo algo a parcialmente nublado y condiciones algo inestables con 5% de probabilidades de lloviznas aisladas. Temperatura mínima de 20°, máxima de 34° con elevada sensación térmica y vientos leves a moderados del este.

El viernes cielo parcialmente nublado, condiciones algo inestables con 10% de probabilidades de lloviznas aisladas. Temperatura mínima de 18°, máxima de 29° y vientos leves a moderados del este.

Dejá tu comentario