Balaceras: uno de los detenidos será imputado esta semana

Un adolescente de 17 años quedó arrestado este martes a la tarde, vinculado también a las balaceras de las últimas diez semanas en Rosario.

Al mediodía, en una conferencia de prensa conjunta, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y el fiscal general Jorge Baclini habían confirmado la detención de dos personas vinculadas los violentos hechos y apuntaron contra Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, uno de los líderes de Los Monos que está preso, como “autor intelectual” de los ataques.

► Leer más: Balaceras: hay detenidos y Cantero sería el “autor intelectual”

Luego, el Ministerio Público de la Acusación informó que en horas de la tarde personal policial detuvo a otro sindicado de participar de los primeros hechos de balaceras ocurridos el 29 de junio pasado.

El detenido, cuya identidad se mantuvo en reserva, tiene 17 años y fue puesto a disposición de juzgado de menores Nº 3 de Rosario.

Al joven se lo buscó en los allanamientos realizados en la mañana pero no fue hallado. Los fiscales solicitaron a la policía realizar tareas en la zona logrando su detención cerca de las 16 en Avellaneda al 4000.

 

Fuente: Rosario 3

Este miércoles por la mañana, el fiscal Jorge Baclini dialogó con los medios de prensa santafesinos y detalló que dos de los detenidos por las balaceras serían los responsables materiales (entre los que se encuentra el menor de edad). Mientras que al tercero se lo detuvo por tenencia ilegal de arma de fuego, elemento que se secuestró durante los allanamientos. Éste último será imputado entre el jueves y viernes de esta semana. 

Todos ellos cuentan con antecedentes. 


La palabra del fiscal

NOTICIAS DESTACADAS