Sin porcentaje salarial, la paritaria de Salud pasó a cuarto intermedio

La instancia se desarrolló en el Ministerio de Trabajo y los gremios se fueron conformes con la propuesta de la Provincia. No habrá medidas de fuerza.


La nueva propuesta del gobierno Provincial dejó conforme a los gremios de Salud. A pesar de que no se determinó un porcentaje salarial, la reunión fue positiva y pasó a cuarto intermedio para la semana que viene. Por otra parte, se constató que no se llevarán a cabo medidas de fuerza.

Leer más ► Colegio Inmaculada: un video con contenido sexual involucra a una docente

Anteriormente, los gremios Amra y Siprus habían rechazado la oferta del gobierno, que consistía en un 10% de incremento inicial y una cláusula gatillo con modalidad sujeta a discusión.

salud

En este caso, la intención desde Provincia, es reconocer lo adeudado de diciembre con el porcentaje de inflación, el sueldo no complementario, y la cláusula gatillo desde el 1 de enero. Además, más de 300 profesionales pasarán a planta con la titularización del monotributo. También los monotributistas tendrán un aumento (lo pedido por los gremios fue del 31,3 %).

Leer más ► Nueva reunión paritaria entre el gobierno y los gremios de la Salud

Néstor Rossi, secretario general de AMRA, fue optimista y a través de Aire de Santa Fe explicó la propuesta: “Sin porcentaje salarial, las cosas están más claras, hubo verdaderamente una propuesta. La conversación fue positiva y no habrá medidas de fuerza”

De esta manera, la expectativa está cifrada en lunes o martes la semana que viene, donde autoridades provinciales indicarán los porcentajes para llegar a un acuerdo con el sector de la Salud pública.

 

Escucá la entrevista con Néstor Rossi:

NOTICIAS DESTACADAS