Se construye el centro para tramitar el carné de conducir en Rincón

Está ubicado en el predio La Lonja. Se está colocando el tinglado y se repara la señalética. Desde el municipio aseguran que será habilitado próximamente. 


En el Predio La Lonja, la Municipalidad de Rincón construye un tinglado para alojar los vehículos retenidos y se coloca y repara señalética, entre otras tareas y gestiones complementarias que permitirán poner en funcionamiento el Centro de Habilitación de Conductores,  el lugar en el que se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conductores.

Este lugar es importante para los rinconeros, que en la actualidad tienen que realizar el trámite en Arroyo Leyes. El municipio aseguró que el centro se pondrá en “funcionamiento próximamente”, aunque sin dar todavía una fecha precisa para la inauguración.

Ver: Allanaron un taller en Rincón y encontraron plantas de marihuana y drogas para la venta

El centro está ubicado en Santa Rosa 3749. Las obras que se están llevando adelante incluyen el acondicionamiento edilicio general, la incorporación y reparación de señalizan vial y la construcción de un nuevo tinglado para depósito de vehículos retenidos por controles de tránsito, que se encuentra en su etapa final.

“En ese mismo lugar está funcionando hoy la sala de monitoreo y hemos construido un depósito donde pueden guardarse de manera segura y adecuada todos aquellos motovehículos que han sido retenidos por diferentes procedimientos de inspectores municipales”, explicó el intendente Silvio González, que recorrió esta semana los trabajos.

Esta semana, además, se realizó la apertura del Concurso de Precios N° 8/19 para contar con los equipos para test informatizados de evaluación psicofísica para los futuros conductores. Actualmente, el municipio se encuentra analizando las dos ofertas recibidas, por parte de las empresas Vialsiepv y Idephoto.

También se hizo la convocatoria para cubrir los cargos de los profesionales de la salud para realizar las charlas y estudios pertinentes. En ese contexto, resta cumplimentar, por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los pedidos de autorización enviados desde el municipio y llevar adelante una auditoría para la puesta en funcionamiento del Centro de Habilitación de Conductores.

NOTICIAS DESTACADAS