menu
search

Santo Tomé: el vecino “ladrón” que atemoriza a Barrio Libertad

En la noche del domingo una familia fue víctima del séptimo robo en dos meses. Un vecino “ladrón” de 17 años entró, robó una tablet y huyó. La dueña de casa lo siguió hasta su casa. Él le devolvió lo sustraído y se disculpó.

Al matrimonio de María y Ariel les entraron a robar siete veces en dos meses, en su casa ubicada en Mosconi casi llegando a las vías.

Anoche, estaban en el interior del domicilio y fue su hija la testigo del robo, cuando el ladrón entró, robó la tablet y escapó. Para ellos, el ladrón, es siempre el mismo.

Leer más►Atacaron tres veces la vivienda donde mataron al joven de Santo Tomé

“Entró un chorito y se llevó la tablet. Lo estaba esperando una chica al lado del tejido.
Lo fui a buscar, estoy cansada, todo me sacó: garrafa, televisor, botines, pelota, agujereadora desmalezadora, amoladora.  Me devolvió la tablet y me dijo perdóneme”, relató María por Aire de Santa Fe.

El ladrón vive a dos cuadras sobre calle Necochea. Tiene 17 años. María, la víctima del robo dijo que la policía les cuestionó que no pueden proceder porque ella, al perseguirlo, se interpuso en el trabajo de los uniformados. “Me pidieron testigos, los vecinos salieron todos a atestiguar”.

A uno de los habitantes del barrio le robaron cuatro veces en su casa, “a mi suegra le robaron la moto y el televisor”, agregó Ariel. Para los entrevistados, el autor de los robos en el barrio, es siempre el mismo, el joven de 17 años.

Por otro lado, Ariel agregó que cometen delito porque son menores, entran por una puerta y salen por la otra. ” Dijeron que lo van a llevar al juzgado de menores”.

En tanto, María comentó que además del daño material, los perjudica en su rutina y les impide cumplir con las obligaciones con normalidad. Ayer se quedaron trabajando en la casa para enrejarla de modo completo y así poder tomar más medidas de seguridad.

 

La otrora tranquila ciudad vecina donde los vecinos podían dejar su casa sola y caminar por las calles, ya dejó de serlo.

Hoy se contabilizan entre dos y tres robos diarios en viviendas, más los arrebatos callejeros que son moneda corriente.

El pasado 2 de febrero se realizó uno de los tantos allanamientos y en este caso en Barrio Las Delicias con resultados positivos: incautaron estupefacientes y hubo detenidos.

Sin embargo, los vecinos aún aguardan políticas preventivas tendientes a evitar los hechos delictivos.

 

Dejá tu comentario