Santa Fe y la Región, bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

tormentas

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana. Comprende ocho provincias.


El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico lluvias y tormentas para Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, oeste de Corrientes, oeste de Formosa, centro y norte de San Luis y este de Santiago del Estero. “Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasionalmente caída de granizo y ráfagas”, precisa el comunicado.

Pablo Lucero indica que el total de lluvia que se acumularía se estima entre 5 y 25 mm, pudiendo superarse estos valores de manera localizada. Hacia la noche, las condiciones comenzarían a mejorar, y mañana tendríamos un cielo parcialmente nublado al igual que el miércoles, pero con condiciones temporariamente estables y temperaturas algo elevadas para la época del año.

El jueves las condiciones se volverían nuevamente inestables y podríamos tener lluvias y tormentas hacia la noche de ese día y hasta el sábado 20 de abril, allí con un descenso de las temperaturas más marcado y un mejoramiento más firme de las condiciones a partir del domingo de Pascua.

Pronóstico

En este contexto, esperamos para este lunes cielo parcial a totalmente cubierto. Condiciones inestables con 75% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas que puntualmente podrían ser fuertes. Temperatura máxima de 22°C y vientos leves a moderados del sudeste con ráfagas de mayor intensidad.

Para este martes cielo despejado o con alguna nubosidad. Temperatura mínima de 15°, máxima de 29° y vientos leves del noreste.

El miércoles tendremos cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 19°, máxima de 30° y vientos leves del noreste.

NOTICIAS DESTACADAS