Sanatorio Santo Tomé: nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo

Este viernes habrá nueva audiencia en la cartera laboral en pos de la definición del futuro de los trabajadores. Algunos aceptaron el retiro voluntario y nueve pretenden conservar su fuente laboral. Mientras tanto, los empleados están en asamblea permanente acompañados por representantes del gremio.


El martes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo. El delegado de los trabajadores recibió una mejora en la oferta de retiro voluntario: se elevó el 60% del salario al 100% más pago de fondo de desempleo y cobertura social por un año.

Según pudo averiguar Aire Digital, de los 25 empleados, algunas se acogerán al retiro, cuatro serán reubicados y unos nueve desean mantener la fuente laboral.

El centro de salud cerró el sector de internación y quirófano y se transformaría en un centro de Diagnóstico y consultorios externos.

Los nuevos dueños conservarían entre siete y nueve puestos de trabajo.

Este viernes se debatirán las alternativas en la cartera laboral, mientras los trabajadores continúan en estado de asamblea permanente.

 

La génesis del conflicto

 

La conducción del centro de salud privado de la ciudad de Santo Tomé decidió cerrar las puertas del efector de salud y los 25 empleados que actualmente trabajan en el lugar viven un total desconcierto en torno a su futuro laboral.  Una de las empleadas del lugar había precisado a Aire Digital que en un año despidieron cerca de 50 personas con la correspondiente indemnización, mientras que unas cinco aceptaron ser reubicadas.

Leer más►Cierra el sanatorio Santo Tomé y 25 empleados se quedan sin trabajo

El cierre es inminente. A los empleados que quedan les habían ofrecido el retiro voluntario con 60% de la indemnización y este martes mejoraron la oferta. Los trabajadores reunidos en asamblea acatarán o rechazarán la propuesta.

Leer más►Santo Tomé se quedará con 26 camas menos por el cierre de un sanatorio privado

Además, también se quedaron sin su fuente laboral varios médicos que no eran empleados en relación de dependencia, sino que facturaban honorarios por las guardias de 24 horas que cumplían en el efector.

 

NOTICIAS DESTACADAS