Rosario se sumó a la jornada nacional de lucha contra los tarifazos

Organizaciones sociales y grupos de vecinos se movilizaron contra los tarifazos en la esquina de Oroño y Córdoba. Hubo marchas en distintos puntos del país.


Un nutrido grupo de vecinos rosarinos y organizaciones sociales nucleadas en la Multisectorial 21F se acercaron a la esquina de Oroño y Córdoba en el marco de la lucha nacional contra los aumentos de tarifas.

La movilización se fue agrupando a las 19 y permanecieron en la emblemática esquina hasta las 21 con el objetivo de pedir la emergencia tarifaria y el rechazo a la dolarización de las tarifas. Los automovilistas a su paso se sumaron a la protesta haciendo sentir los bocinazos.

Leer más ► Confirman seis casos de leptospirosis en Rosario

“Ganar la calle hoy es lo mejor que podemos hacer para que el gobierno nacional cambie la política económica”, indicaron los referentes de la movilización.

Ruidazo Nacional

La imagen de las protestas se replicaron en varios puntos del país. Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis y Jujuy fueron algunas provincias donde se hizo sentir el reclamo. En La Plata y Capital Federal la marcha fue con antorchas y hubo un grupo importante de vecinos que llegaron hasta las puertas de las empresas de los servicios de energía eléctrica.

NOTICIAS DESTACADAS