Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Puente Santa Fe- Santo Tomé: “no se incluye en el Presupuesto 2019”

Así lo confirmó la diputada nacional Silvina Frana. 

Mientras parece que la realización del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé sigue siendo una añoranza, la diputada Silvina Frana volvió a la carga con el tema. Hace unos días publicó en sus redes sociales que había consultado a Nación sobre la obra. Así, allegados a Dietrich le dijeron que “no se va a hacer”. “La decisión del gobierno nacional es hacer obras interprovinciales”, dijo la legisladora. En tanto que las internas, debería encararlas la provincia.

Leer más► Vuelven a pedir que el puente Santa Fe – Santo Tomé se incluya en el presupuesto 2019

 

Lo que sostiene la diputada nacional es que “es una deuda de Nación que no es nueva. Porque cuando Jorge Obeid era gobernador asumió el costo de pagar el pavimento de la Autovía de la Ruta 19. Ahora la Nación mantiene una deuda. Tienen que pagar el puente”, continuó.

Cual es la salida

Frana sostuvo que el gobernador Miguel Lifschitz debería reunirse con Macri para hacerle llegar el reclamo. Y en este sentido se refirió a las obras de Santa Fe en el Presupuesto 2019. “No está prevista la deuda que la Nación tiene con provincia; no está previsto el puente ni la autovía de la Ruta 11”. “Es el fuerte ajuste que se llevará sobre todos los argentinos”, continuó.

Cargo extra en el gas: marcha atrás de Nación y anulación del Senado

Luego de que el Gobierno diera marcha atrás con el aumento extra en la tarifa de gas para compensar a las empresas prestadoras por la devaluación, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de comunicación por el cual dejó sin efecto la resolución y encomendó al Poder Ejecutivo buscar una solución sin recargo sobre los usuarios.

“En un primer momento consideramos positiva la marcha atrás. Porque ante esto, no pagan los usuarios sino el Estado. Entonces, demuestran que las pymes tienen que asumir los riesgos de vivir en un país donde se abren importaciones y se aumenta la tasa de interés. Pero cuando las grandes empresas tienen una complicación, las cubre el Estado”, consideró la legisladora.

Concluyó sosteniendo que el Congreso tendrá que debatirlo.

Leer más►Cargo extra en el gas: marcha atrás de Nación y anulación del Senado


La palabra de Silvina Frana►