menu
search

El calor no afloja y la región vive otro día agobiante

El pronóstico de Pablo Lucero anticipa una jornada en la que el verano se hará sentir con fuerza. Salí de casa con ropa clara y fresca y no te olvides de llevar agua para mantenerte hidratado.

La imagen satelital nos muestra cielo despejado en toda la mitad norte del país. Las temperaturas continúan ascendiendo según lo previsto, registrando valores muy elevados en toda la región, a toda hora.

Se espera que esta situación persista al menos hasta el viernes, debido al ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte del país y una situación de bloqueo atmosférico generado por las diferentes corrientes de aire y centros de presión presentes en los alrededores de la mitad norte del país, que producen que el aire cálido se acumule en esta zona y no pueda avanzar aire frío desde el sur.

Esta situación cambiaría recién a partir del sábado, cuando un frente frío logre avanzar desde el sur, provocando lluvias y algunas tormentas durante la noche del sábado y la primera mitad del domingo, acompañado de un marcado descenso de las temperaturas.

Leer más ► Altas temperaturas: recomendaciones para evitar golpes de calor

En este contexto, esperamos para este miércoles cielo despejado o con poca nubosidad. Temperatura máxima de 38° y vientos leves a moderados del norte. Mañana jueves también tendremos cielo despejado. Temperatura mínima de 26°, máxima de 39° y vientos leves a moderados del norte. El viernes cielo con poca nubosidad. Temperatura mínima de 26°, máxima de 40° y vientos leves a moderados del norte. Todos los días con elevada sensación térmica.

Dejá tu comentario