El pronóstico del tiempo anuncia un miércoles con frío con probables heladas y bancos de niebla

santa-fe-tiempo

Pablo Lucero, especialista en clima de Aire de Santa Fe, anticipa cómo continuará la semana en Santa Fe y la región.


Se espera que este miércoles tengamos condiciones estables, pero con frío durante la mañana (con probables heladas en zonas suburbanas) y posiblemente baja sensación térmica durante toda la jornada.

Los vientos rotarán al sector norte, pero en principio harán retroceder el aire frío que avanzó hacia el norte del país, por lo que el aumento de los valores térmicos se produciría recién desde el jueves. En altura, la rotación de los vientos provocará ingreso de humedad, por lo que comenzarán a aparecer nubes en el cielo.

Para lo que resta de este martes se espera cielo despejado. Vientos leves del sur y una temperatura estimada para las 22hs de 8°. Mañana miércoles cielo despejado, pero con nubosidad en aumento hacia la noche. Temperatura mínima de 4°, máxima de 15° con probables heladas en zonas suburbanas y baja sensación térmica. Los vientos serán leves a moderados del sur que rotarán al noreste.

La temperatura mínima de hoy según la estación meteorológica de Barrio Sgto. Cabral hasta las 18:30hs fue 6.3° a las 07:36 hs y la máxima 14.2° a las 15:20hs.  Se esperaban 5° de temperatura mínima y 14° de máxima. La sensación térmica mínima fue 4.0° a las 05:57hs.

La jornada en nuestra región se presentó con cielo despejado y valores de temperaturas dentro de lo previsto. Sin embargo, el centro de alta presión que pasó por nuestra zona (y que registró un máximo de 1033.7 hPa a las 11:22hs en la estación meteorológica de barrio Sgto. Cabral, la presión atmosférica más elevada desde octubre de 2012) arrastra aire frío que produce que los valores térmicos desciendan rápidamente al bajar el sol.

NOTICIAS DESTACADAS