Pescadores volverán a reclamar la inclusión en la emergencia hídrica

Los trabajadores necesitan de la ayuda económica para solventar las pérdidas ocasionadas por la crecida del río.


Será este miércoles 13 frente al Ministerio de Producción. Los pescadores volverán a pedir que el gobierno de Santa Fe interceda ante Nación para incluir al sector en la emergencia hídrica nacional.

Leer más ►La Nación decretó la Emergencia Hídrica para el Litoral y el Noroeste argentino

A fines de enero, los trabajadores pesqueros ya se habían manifestado en el mismo escenario. En aquella oportunidad, representantes fueron recibidos por el secretario de Lechería, Roberto Tión, quien de manera informal se comprometió a llevar su reclamo al Comité de Emergencia.

Convocatoria de los pescadores.

Cabe recordar que el sector pesquero es uno de los más afectados por la creciente de los ríos de la región, repercutiendo en una menor producción y venta. La ayuda económica que atañe a los trabajadores incluidos en la emergencia, podría apaciguar el mal trago.

Leer más ►Se entregó el acusado de matar al sindicalista Juan Carlos Billarreal

Existe un antecedente en 2016, donde el entonces secretario general de los pescadores, Juan Carlos Billarreal (quien murió asesinado en el sur provincial), realizó el mismo pedido al gobernador Miguel Lifschitz. En ese entonces, desde el sector solicitaron una ayuda económica en forma de salario mínimo para cada uno de los pescadores afectados por la crecida del río, lo que fue concedido por el gobierno provincial.

NOTICIAS DESTACADAS