Reconquista otra vez sin agua

acueducto

La rotura del acueducto se ubica en un tramo diferente a las anteriores. Si las condiciones climáticas lo permiten, se trabajará para solucionar los inconvenientes.


En la mañana de hoy, la empresa Aguas Santafesinas informó que se produjo una nueva falla en el acueducto de la ciudad de Reconquista.

Leer más ► Reconquista sin agua: “Son las consecuencias de un acueducto obsoleto”

Según se informó desde la empresa, “se ubicó una nueva falla en el caño de agua cruda en otro tramo distinto al anterior” y se explicó que “se reparará con un operativo similar, que si las condiciones climáticas lo permiten, se espera completar hoy”.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el periodista de Reconquista, Leonardo Rolón recordó que “este es un acueducto de los años 60, así que no nos sorprende que pasen estas cosas. Los caños ya no dan más y si a eso hay que sumarle la lluvia que cae en la región”.

En el mismo sentido, Rolón comentó que “no se pudo trabajar en toda la noche por el temporal. Se empezó a trabajar nuevamente en la mañana de hoy, pero hace un rato volvió a llover torrencialmente”.

Otro punto que destacó el periodista es que “este acueducto se hizo para 40 mil personas y hoy somos casi 80 mil”.

Leer más ► Comienza a reanudarse el suministro de agua en Reconquista

Vale destacar que, a raíz de la nueva falla, se dispondrán de cubas como servicio de emergencia.

Vale indicar que esta es la tercera rotura del caño en el norte de la provincia.

“Tenemos un problema en el caño de agua cruda que abastece a la planta potabilizadora desde la toma del puerto. Notamos una caída en la presión y en los caudales de agua a potabilizar que este acueducto aporta a la planta”, había explicado Guillermo Lanfranco, gerente de Comunicaciones de ASSA.

Audio: Leonardo Rolón – Periodista de Reconquista

NOTICIAS DESTACADAS