Pacto fiscal: “Lo quieren manejar con la chequera”

Son las palabras del vicegobernador Carlos Fascendini en Aire de Santa Fe al ser consultado sobre la no adhesión de la provincia de santa Fe el nuevo pacto fiscal. 

“Nación pone condiciones para la firma del acuerdo”, aclaró Fascendini.

 

El gobernador Miguel Lifschitz ratificó que no firmará el nuevo pacto fiscal que impulsa la administración de Mauricio Macri.

El mandatario provincial presidió el lunes la reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social.

Allí se unió a cooperativas y mutuales. En conjunto rechazan que entidades del sector sean gravadas con el impuesto a las ganancias.

En ese contexto, también impugnó la eliminación del fondo sojero.  El recorte de gasto social y en obras públicas, el aumento de la presión tributaria. También la eliminación de los subsidios nacionales al transporte y de la tarifa eléctrica social.

Leer más►Lifschitz no firmará el pacto fiscal y pidió a Nación “no tensar la soga”

 

El vicegobernador advirtió que ” no es como se deben manejar las relaciones dentro de un estado federal. Hay que firmar para poder tener la recomposición de algo que ellos mismos sacaron”.

 

El mandatario expresó que no se cumplieron los presupuestos sobre los que teníamos que desarrollar la economía. “Si no se cumplió el primer consenso no vamos a firmar otro en el que se castiga a las cooperativa”.

“En el primer consenso fiscal, las cosas importantes o beneficiosas se lo llevó Buenos Aires. Nosotros no quedamos con los perjuicios,” concluyó Fascendini.

Volvé a escuchar la nota con Carlos Fascendini

NOTICIAS DESTACADAS