Mañana complicada en las rutas de la región debido a los accidentes y las lluvias

Varios siniestros dificultan el tránsito en las principales vías del centro y el sur de la provincia. Además, las lluvias y lloviznas tornan resbaladiza la calzada, por lo que hay que extremar las precauciones al circular.


El martes comenzó con una mañana complicada en las rutas de la región centro y sur de Santa Fe, con condiciones climáticas y varios accidentes que dificultan la transitabilidad.

En la autopista Santa Fe – Rosario, alrededor de las 5:30, se produjo un choque de alcance entre dos camiones, en el Km. 72, mano hacia Rosario. La circulación estuvo interrumpida en el lugar, por lo que durante casi cuatro horas el tránsito fue desviado hacia ruta nacional 11 a la altura de Barrancas.

Mauricio Lorenzetti, jefe de Bomberos de Barrancas, contó por Aire de Santa Fe que uno de los choferes quedó atrapado entre los hierros de la cabina. Luego de una hora de trabajo, pudieron rescatarlo: en primera instancia fue trasladado al Samco local, y luego derivado al sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe. Es un hombre oriundo de Humboldt, y se encuentra estable, aunque delicado.

Por otra parte, en la autopista Rosario – Córdoba, el roce de dos camiones terminó con el vuelco de uno de ellos, que además colisionó levemente a un auto antes de tumbar. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

También en autovía 19 se registró un incidente vial: en este caso, se trató del despiste de un camión en el Km. 68, a la altura de San Jerónimo del Sauce. El acoplado obstruía media calzada, por lo que la circulación estuvo reducida en la mano hacia Santa Fe.

Dificultades climáticas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se registran lluvias de variada intensidad en rutas de la región sur. En la región centro y norte las calzadas se presentan húmedas y resbaladizas producto de las lluvias acontecidas durante la madrugada.

NOTICIAS DESTACADAS