menu
search

El pronóstico anticipa tormentas fuertes y lluvias para Santa Fe y la región

La semana comienza con eventos meteorológicos que tendrán impacto en toda la región.

La jornada se presentó con algo de nubosidad durante toda la jornada, que nos mantuvo el cielo en condición de parcialmente nublado. Las condiciones son inestables, pero sin precipitaciones hasta el momento en el centro de la provincia.

La temperatura mínima -según la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral fue de 22,9°C a las 05:27. La máxima se ubicó en 33,2°C a las 16:47. La sensación térmica máxima fue de 37,5°C a las 17:35.

De cualquier manera, como puede verse en la imagen satelital, el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte tanto en superficie como en altura prepara el escenario para que se produzcan lluvias y tormentas que podrían ser fuertes desde finales de la noche de hoy o la madrugada de mañana lunes. Esto debido al avance de un frente frío desde el sur que cuando interaccione con la masa de aire cálida y húmeda que predomina en la zona provocaría estos eventos que podrían revestir intensidad fuerte en algunos casos.

Esta situación se mantendría hasta la mañana del martes, pudiendo totalizar entre 30 y 70 mm de lluvia, pudiendo alcanzarse los 150mm de manera localizada.

Leer más ► Se esperan abundantes lluvias que podrían causar problemas en Santa Fe

Las temperaturas tendrían poco cambio en la jornada de mañana, descendiendo la máxima por efecto de la nubosidad y la lluvia. Pero en caso de producirse un mejoramiento temporario, la sensación térmica podría trepar hasta los 35° por efecto de la humedad. El martes por la tarde comenzarían a mejorar muy lentamente las condiciones, con un descenso temporario de las temperaturas por efecto de la nubosidad, la lluvia y el viento del sector sudeste, pero el miércoles nuevamente ascenderían los valores.

En este contexto, esperamos para este lunes predominará el cielo cubierto y las condiciones inestables con 70% de probabilidades de lluvias y tormentas, alguna de las cuales podría ser fuertes. Temperatura mínima de 20°C, máxima de 31°C con elevada sensación térmica en caso de mejoramiento temporario y vientos leves del norte que rotarán al sudeste.

Dejá tu comentario