Hay 88 casos de dengue en Santa Fe y concejales piden que se intensifique la prevención

Dengue

Los números de los afectados por síntomas febriles en la provincia.


Desde la provincia actualizaron la cantidad de casos de dengue confirmados en el territorio santafesino. Por ello y teniendo en cuenta que la mayoría de los afectados pertenece a la capital provincial, desde el Concejo solicitaron al ejecutivo que se intensifiquen las tareas de erradicación del mosquito.

Leer más ►Recomendaciones para prevenir dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla

A partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia Santa Fe, el 17 de enero, a la fecha se detectaron un total de 155 casos confirmados en toda la provincia. De ellos, 88 casos pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice. En este sentido, el Concejo aprobó hoy una resolución dirigida al Ejecutivo Municipal para ejecutar de manera urgente un plan organizado y sectorizado, a fin de llevar adelante acciones de relevamiento y accionar concreto de desmalezamiento, limpieza y fumigación, en todos los barrios que requieran medidas de saneamiento y prevención contra el dengue.

Leer más ►Fracasó un encuentro entre concejales y una vocal del Tribunal de Cuentas

Según la concejala Alejandra Obeid, autora de la iniciativa, “el estado de abandono de muchos puntos de la ciudad, con agua y barro acumulada, con yuyos en plazas y paseos públicos, sin fumigación suficiente; el número de casos, todo esto enciende la alarma de preocupación” dijo. “No hace falta recorrer lugares alejados del municipio para dar cuenta el poco mantenimiento que existe en los barrios, espacios públicos, que describen el poco accionar ante situaciones preventivas de este tipo de enfermedades”, enfatizó.

Los números de los síndromes febriles en la provincia

Otros 58 casos se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; en tanto que se observan 2 casos en Villa Gobernador Gálvez y en las Tocas. 1 caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán, y Romang y Maria Juana, todos con antecedentes de viaje.

Además, el gobierno provincial informó que no se registraron nuevos casos de hantavirus y leptospirosis.

NOTICIAS DESTACADAS