menu
search

Lifschitz pidió al gobierno nacional que repare urgentemente la ruta 11

En el contexto de la reunión que Lifschitz mantuvo con el intendente de Reconquista por la situación de la emergencia hídrica, el gobernador envió un mensaje al gobierno nacional en redes sociales, mediante el que pidió que se repare urgentemente la ruta nacional 11.

El mandatario aseguró este lunes que reforzarán la ayuda social en los departamentos del norte santafesino afectados por las inundaciones. Además, recordó que, ante la declaración de la emergencia hídrica y zona de desastre, los productores perjudicados pueden realizar la declaración jurada que le otorgará beneficios, mediante el sistema online.

Cabe destacar que Lifschitz presidió este lunes en la municipalidad de Reconquista, la reunión de la junta de Protección Civil. “Vamos a reforzar la ayuda y solicitar el apoyo económico de la Nación. Con alimentos, con toda la asistencia social que se requiera, con las máquinas y todos los implementos que sean necesarios para seguir atendiendo la emergencia”, destacó.

Sin embargo, el gobernador no olvidó el reclamo al gobierno nacional para que “encaren urgentemente las tareas de reparación de la Ruta Nacional 11”. Se trata del corredor que conecta numerosas localidades importantes de norte de la provincia, entre las que se encuentran Gobernador Crespo, Margarita, Vera, Malabrigo y Reconquista. La falta de mantenimiento de la ruta ayudó a que las lluvias caídas en la zona complicaran el normal acceso a las mencionadas localidades afectadas por la emergencia hídrica.

En esta línea, el senador justicialista José Baucero destacó la ausencia del gobierno nacional en la preocupante situación por la que atraviesa el norte santafesino. En diálogo con Aire de Santa Fe, el legislador precisó que actualmente el departamento San Javier está siendo asistido únicamente por la Provincia y que nada alcanza: “Ojalá que el gobierno nacional se ponga a la par del gobierno de la provincia y nos dé una mano”, reclamó.

Dejá tu comentario