Mejoras en el servicio de agua potable para Laguna Paiva y Recreo

agua potable

En Laguna Paiva se ejecuta una cisterna de almacenamiento de agua potable mientras que en Recreo sur se construye una planta potabilizadora.


El objetivo es que el 100% de los santafesinos acceda al agua potable.

El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, realizó este viernes una recorrida de inspección por las obras de agua potable. La mismas se llevan a cabo en Laguna Paiva y en Recreo sur, con el fin de mejorar la provisión del servicio de ambas localidades.

Durante la recorrida por Laguna Paiva, donde se ejecuta una cisterna de almacenamiento, Airaldo resaltó que la obra “tiene un avance del 60% . Resta instalar la parte de cañerías de impulsión y de bombas centrífugas, junto con otras accesorias para poner en funcionamiento la cisterna. Estimamos que a mediados de marzo podemos habilitarla”.

Leer más►Desde ASSA confirmaron que “la reparación en Reconquista va a estar regularizada en las últimas horas de hoy”

Además, detalló que “la cisterna implicó una inversión provincial de $ 2.425.173. Posee una capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos, lo que mejora el caudal y la presión, beneficiando a más de 12 mil personas”.

 

“De esta manera avanzamos con la premisa de llegar al 100% de acceso al agua potable para los santafesinos y 75% de acceso a redes de cloacas. Tenemos que seguir trabajando en conjunto con las localidades y comunas. Se ha avanzado mucho en obra pública, pero sin duda aún falta mucho por hacer. Este es el camino que tenemos trazado para mejorar la calidad de vida”, subrayó el subsecretario.

RECREO SUR

El sistema de provisión de agua potable que lleva adelante el gobierno provincial tiene un un avance superior al 80%. La obra consiste en la ejecución de tres rubros: captación-impulsión, tratamiento-reserva y red de distribución.

Para ello se ha previsto la construcción de cuatro perforaciones de captación de agua cruda con su correspondiente red de impulsión, se ha considerado la colocación y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento biológica de 85 metros cúbicos/hora con el objeto de eliminar el hierro y manganeso del agua cruda, la colocación de cisternas de almacenamiento y la ejecución de una red de distribución de 20.026 metros, con más de mil conexiones domiciliarias.

“Actualmente avanzamos en la construcción del sistema de tratamiento, construyendo la base donde se colocará la cisterna de almacenamiento. A su vez, se avanza en la ejecución de las conexiones a las piletas de decantación, las cisternas de tratamiento y el tendido de la red troncal para abastecer las redes secundarias”, explicó Airaldo.

La obra posee una inversión de 35 millones de pesos y es financiada en un 33% por el gobierno provincial y el 67% restante por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

 

NOTICIAS DESTACADAS