menu
search

El invierno quiere retruco: las mínimas se acercarán a 0°C

Pablo Lucero anticipa cielo despejado y muchísimo frío en el comienzo de la semana

La jornada del domingo se presentó con abundante nubosidad por la mañana, más de lo previsto, pero por la tarde la cantidad de nubosidad se encontró dentro de lo esperado. Esta nubosidad provocó que la temperatura mínima no solo sea superior a la de ayer, sino que fue superior a lo previsto debido al efecto “frazada” (oficialmente llamada “efecto invernadero”) que no deja escapar el calor del suelo durante la noche. Más tarde, pasado el mediodía las nubes dieron paso a un tímido sol que entibió la jornada casi hasta valor máximo previsto.

La temperatura mínima -según la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral- fue de 8,4°C a las 6:17 y la máxima de 15,2° a las 16:16 (se esperaban 6°C y 16°C, respectivamente. La sensación térmica mínima fue de 5,7°C a las 6:14.

Pronóstico

En las próximas horas se espera que la nubosidad siga disminuyendo y que el ingreso de aire frío desde el sur provoque nuevamente descenso en las temperaturas, pero con buen tiempo en la primera mitad de la semana hábil.

En este contexto, esperamos para mañana lunes cielo despejado o con poca nubosidad. Descenso de las temperaturas esperando una mínima de 4°C hacia la noche, 6°C por la mañana, y una máxima de 13°C. Los vientos serán leves a moderados del sur.

El martes también tendremos cielo despejado. Temperatura mínima de 2°C en área urbana, 0°C en área suburbana con probables heladas, máxima de 14°C y vientos leves a moderados del sudeste.

Dejá tu comentario