La ejecución del Gasoducto de la Costa comenzará a mediados de año

gasoducto

Así lo confirmó el titular de ENERFE, Mauricio Colombo. Además, sostuvo que la construcción del gasoducto será llevado a cabo por una sola firma.


Luego de que el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) autorizara a la Empresa de Energías Renovables de Santa Fe (ENERFE) a la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones necesarias para proveer de gas natural distribuido por redes al barrio santafesino de Colastiné y a la ciudad de San José del Rincón, se confirmó en las últimas horas cuándo comenzará a ejecutarse la obra.

Leer más ► El Enargas autorizó a la Provincia la explotación del Gasoducto de la Costa

De esta manera, y tal como aseguró el titular del ENERFE, Mauricio Colombo, la ingente construcción del gasoducto de la Costa se iniciará a mediados de este año.

 

 

Asimismo, el titular de dicha entidad señaló que solicitarán que una sola empresa se ocupe del trabajo en cuestión. En este sentido, el viernes próximo -26 de abril- se llevará a cabo el primer pliego de la licitación, mientras que la correspondiente apertura de sobres se realizará el lunes 13 de mayo.

Leer más ► Gasoducto de la Costa: “la provincia es la única con voluntad de hacerlo”

En relación con el gasoducto, una vez comenzada la obra, la empresa elegida tendrá un año y medio (18 meses) para la ejecución de la misma. Ésta beneficiará, en un principio, a 10 mil usuarios y a 200 comercios de la zona, quienes podrán generar cierto ahorro en materia económica.

 

AUDIO | Mauricio Colombo (ENERFE)

NOTICIAS DESTACADAS