La cobertura de implantes dentales para afiliados a Iapos podría regir desde mayo

La obra social amplía la cartilla prestacional e incorpora a sus coberturas los implantes dentales, permitiendo la sustitución artificial de piezas dentarias perdidas. No obstante, los odontólogos aseguran que aún no se firmó el convenio.


El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social dio a conocer que amplía su cartilla prestacional, incorporando así la cobertura de implantes dentales. Esta medida permite la sustitución artificial de piezas dentarias perdidas y recuperar la salud bucal de los pacientes afectados. Sin embargo, desde el Círculo de Odontólogos advierten que el beneficio aún no está vigente y que podría prestarse a comienzos de marzo, si las gestiones burocráticas así lo permitiesen.

Leer más ►El IAPOS incorporará el programa Abordaje de las Violencias
La palabra del odontólogo Lorenzo Novero, presidente del Círculo de Odontólogos

La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, destacó el avance tecnológico y resaltó que se trata de “una práctica odontológica costosa que no siempre los trabajadores están en condiciones de pagar”. Del mismo modo, señaló que debido a la importancia de la dentadura conforma una cuestión de salud y no de estética.

Cómo acceder a la prestación

Los afiliados deberán concurrir a un odontólogo, quien realizará la prescripción y presentará la documentación que avale la necesidad de dicha práctica. La cobertura será de un implante por año para cada afiliado a la obra social mayor de 18 años, y cubrirá el 50% del costo del mismo. Una vez que se evalúe la evolución y puesta en marcha de la práctica, el propósito es el de ampliar la cobertura a dos por año, entendiendo que se necesitan entre tres y seis meses para su osteointegración.

Según las estimaciones realizadas desde la obra social, la erogación que deberá realizar para la cobertura de esta práctica rondará los $25.553.168 anuales.

Leer más ►El gobierno provincial presentó la aplicación “Mi Iapos”

Cabe recordar que actualmente, la obra social cubre consultas, obturaciones, tratamientos de conducto, odontología preventiva, odontopediatría, periodoncias, radiografías y cirugías. En el caso concreto de las prótesis, la cobertura es del 50% para los afiliados que cuenten con el descuento de Servicio Complementario.

Además, cuenta con el Programa de Salud Bucal para embarazadas que incluye sin cargo consultas con el odontólogo, topicación con flúor, enseñanza de técnicas de cepillado y limpieza dental.

NOTICIAS DESTACADAS