Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Jueves helado: Se espera una mínima de 3º con baja sensación térmica

El informe de Pablo Lucero:

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe tuvimos una temperatura mínima de 5.8°, según la estación meteorológica de Barrio Sargento Cabral fue a las 03:56 hs.  La máxima fue de 12.2° a las 15:40 hs hasta las 18:30hs (Se esperaban 8° de mínima por la mañana, 4° hacia finales de la jornada y 14° de máxima).

La jornada se presentó con cielo cubierto y viento del sudoeste que a pesar de ser de menor intensidad que en la jornada de ayer, se hizo sentir durante buena parte del día.

El hecho de que el cielo permaneciera cubierto más de lo esperado provocó que en nuestra ciudad y alrededores las temperaturas mínimas no desciendan tanto como lo hicieron en el oeste y norte de la provincia (por ejemplo, Rafaela 0.5° a las 4:44hs, Llambi Campbell marcó 3.3° a las 2:14hs, Vera 2.7° a las 8:04hs y Reconquista 3.6° a las7:49hs, mientras que en nuestra ciudad la temperatura mínima fue 5.8° a las 3:56hs, Colastiné Norte 6.1° a las 4:04hs, Recreo 5.1° a las 1:17hs y Laguna Paiva 5.5° a las 1:01hs.)

También provocó que la jornada permanezca con bajas temperaturas, que no superaron los 8° hasta luego de las 13hs, cuando el sol pudo comenzar a asomarse entre las nubes, pero ya dejando la máxima por debajo de lo previsto.

Esta situación de bajas temperaturas nos acompañaría hasta final de la semana, ya que el sábado los vientos rotarian al sector norte, ingresando aire cálido a la región y elevando los valores a partir del domingo.

En este contexto, esperamos para lo que resta de la jornada cielo con poca nubosidad. Vientos leves a moderados del sudoeste y una temperatura estimada para las 22hs de 6°.

Mañana jueves cielo con poca nubosidad. Temperatura mínima de 3° con baja sensación térmica, máxima de 14° y vientos leves del sur.