Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Jueves 14: jornada provincial de lucha de SiPRUS

siprus

Este lunes se reunió el Consejo Directivo Provincial de SiPRUS que luego de realizar un balance de las asambleas llevadas a cabo durante la semana pasada resolvió:

1) Jueves 14/06, acompañar el paro nacional de diferentes centrales sindicales y gremios con una Jornada Provincial de Lucha con paro y movilizaciones. Cada regional definirá la modalidad.

Leer más ¿Qué servicios se verán afectados por el paro de Camioneros?

Las consignas son :el rechazo al veto de la ley antitarifazo, por paritarias sin techo, la denuncia del acuerdo con el FMI, contra la reforma laboral y de salud. A estas consignas nacionales se le suman las provinciales: el pedido de pase a planta de los 1500 monotributistas en salud provincial, equiparación y aumento de sueldo a los contratados y monotributistas, pago de las deudas, necesidad de reemplazos, aplicación de la cláusula gatillo sin restricciones, cambio de escalafón y demás reclamos que se vienen exigiendo al gobierno provincial.

Leer más: El paro nacional de Camioneros será “sin cortes de ruta” 

En la Regional Santa Fe la modalidad será con desafectación desde las 9 Hs y se convoca desde las 10 Hs a una concentración junto a otros gremios en Junín y Rivadavia (Sede de la CTA de los Trabajadores) desde las 10 Hs.


La nota con Leandro Goldsack: