Ingenia ya tiene a sus ganadores: 15 proyectos son de Esperanza

El programa del Gabinete Joven dio a conocer los proyectos ganadores, de los cuales 15 son de Esperanza, provenientes de diversos grupos de la ciudad que trabajarán temáticas tan variadas como la ecología, el medioambiente, la integración, el deporte o el cuidado de la salud, entre otros. Ahora resta la premiación y poner en marcha las ideas.   

En su octavo año de ejecución, el programa “Ingenia, bancamos tus ideas” del Gabinete Joven del gobierno de Santa Fe informó que ya tiene a sus proyectos ganadores de toda la provincia. La responsable del Gabinete Joven en la Región 3, María José Niescierowicz, confirmó que “hay 15 proyectos de Esperanza aprobados, de temática variada, de un total de 22 que se presentaron”.

Especificó que “se trató de acaparar el mayor número posible de instituciones participantes con lo cual hay proyectos de casi todos los barrios, de grupos de jóvenes, de escuelas, comparsas, del Centro de Acción Familiar”.

A partir de ahora, en los próximos días se informará de la fecha de premiación que se realizará en Santa Fe y donde se convoca a todos los grupos a participar y se les entrega una tarjeta con los montos que van a recibir y demás”.

Recordó que “el premio es un estímulo económico de hasta 22.000 pesos que se destina a todo lo que necesiten para realizar el proyecto que plantearon”.

Finalmente destacó que “estamos muy contentos porque en Esperanza siempre hay una participación muy alta de los jóvenes en Ingenia y también hay mucha conformidad con la calidad de los proyectos que se presentaron porque hay iniciativas relacionados al deporte, el medioambiente, lo ecológico, el reciclado, el cuidado de la salud, la integración”. “Estamos muy contentos de que los jóvenes se inspiren y se animen a participar”, aseveró.

 

Fuente www.esperanzadiaxdia.com.ar

 

NOTICIAS DESTACADAS