Informe de tránsito de rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe

ruta 33

Martes 12 de febrero de 2019.


De acuerdo a los relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial por parte de la APSV, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. Por otra parte se destaca lo siguiente:

Autopista Rosario-Santa Fe: En horas de esta madrugada en el km. 35, entre las localidades de La Ribera y Oliveros, se produjo una colisión de alcance entre dos camiones por motivos que se investigan. Como consecuencia del suceso en el que nos se registraron heridos, uno de los vehículos se encuentra en el cantero central a la espera de su remoción. Se solicita respetar las indicaciones del personal vial que trabaja en el lugar y reducir la velocidad.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos:

  • Km. 9 altura Ricardonne, reducción de calzada en la mano a Santa Fe.
  • Km. 7 altura Capitán Bermúdez, reducción de calzada mano a Rosario. Respetar señalización.
  • Km. 35 al Km. 50 altura Oliveros, reducción de calzada mano a Santa Fe. Respetar señalización.
  • Km. 133 al Km. 130,5 altura Sauce Viejo, calzada reducida en la mano hacia Rosario. Respetar balizamiento.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN A007 – (Avenida Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe): la Dirección Nacional de Vialidad informó que realiza tareas de bacheo de hormigón con restricción permanente de carril. Los trabajos implican la reducción del carril derecho, mano hacia RN 11 entre calle Juan de Garay y 3 de Febrero.

RP 26 – Se continúa trabajando en la pavimentación del tramo Arroyo Seco-RP 18.

RP 36 – La dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RN 98 – En el segmento que va de la ciudad de Vera a Tostado continúan avanzando con tareas de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 62 – En el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN11 continúan avanzando las tareas de bacheo y repavimentación de calzadas.

RP 96-s – En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40 se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RP 90 – La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

RP 61 – Se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 kms de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15 – Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: cómo evitar la fatiga en la conducción

Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial

NOTICIAS DESTACADAS