El sindicalista portuario Herme Juárez está detenido en Ezeiza y sus familiares aguardan la indagatoria

Lo confirmó el periodista de Rosario, Claudio González. Además, hay otros nueve detenidos.


Redacción Aire Digital

Tras los allanamientos a su mansión ubicada en la costanera de la ciudad de San Lorenzo, Herme Juárez fue trasladado al penal de Ezeiza, donde espera ser acusado de conformar una asociación ilícita, además de cometer los delitos de lavado de activos, defraudación pública y privada. Mientras tanto, parte de la familia del histórico sindicalista espera la indagatoria en Campana.

Leer más ►Quién es Herme Juárez, el histórico sindicalista portuario detenido ayer

Allí, el juez federal Adrián González Chervay espera poder desentrañar la red de estafas y mafia de las que se acusa a Juárez como líder. Los mismos abogados de la familia fueron quienes confirmaron al periodista Claudio González, que la investigación federal es por supuesta asociación ilícita, lavado de activos, defraudación pública y defraudación privada.

Cabe recordar que, además del presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, fueron detenidas otras nueve personas entre quienes se encuentran sus familiares. Ellos son Oscar Juárez -hermano de Herme-, Iván Juárez -hijo de Herme-, Hernán López, Daniel Badía, Damián Bunello, Pablo Bunello, Ramón Rubén Tévez, José Luis Gómez y el abogado Jorge Ramón Jerez. En Campana, el hijo y hermano del sindicalista, representados legalmente por el abogado penalista Carlos Eduards, pedirán ser trasladados al penal de Marcos Juárez para poder estar cerca de Herme.

Los habitantes y comerciantes del cordón portuario del Gran Rosario aún no salen de su asombro. Es que el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos gozaba de cierta empatía de los ciudadanos y hasta había tejido fuertes lazos con distintas autoridades comunales. Incluso hubo quienes lo llamaban “Robin Hood”, pese a mantener una vida sumamente fastuosa.

Leer más ►Procesan a dos policías como organizadores de una estructura narco

La periodista Silvina Cavallieri, de Radio Black de San Lorenzo, habló por Aire de Santa Fe y contó detalles sobre la influencia del sindicalista en la región. “La Cooperativa tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años. Juárez es un hombre hábil para los negocios y ha sabido aprovechar nichos potenciales. Ha comprado dragas y remolcadores y además tiene un servicio único en la zona, que tiene que ver con los rescates mediante helicópteros de personas que están en los buques y sufren problemas de salud.

En el allanamiento a su vivienda, se secuestró gran cantidad de dinero, autos de alta gama y hasta lingotes de oro, entre otros elementos de valor para la causa federal.

El informe del periodista Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe

NOTICIAS DESTACADAS