Hasta acá llegó: el tiempo vuelve a inestabilizarse

Como sabemos, la primavera es sinónimo de inestabilidad en materia climática. Ello queda claramente reflejado en esta semana. Durante el martes y miércoles disfrutamos de un buen tiempo. Pero hacia el final, volveremos a tener la inestabilidad que caracterizó al lunes. El pronóstico de Pablo Lucero. 

Informe de la jornada

La jornada en nuestra ciudad se presentó con algo de nubosidad durante la mañana y cielo completamente despejado por la tarde, con las temperaturas dentro de lo previsto y un índice de humedad muy bajo para lo que es nuestra ciudad.

Para representarlo, tomaremos la estación meteorológica que se encuentra en el centro de la ciudad, en Facultad de Ingeniería Química, donde se registró una humedad mínima del 10% a las 14:19 hs, y una máxima de 52% a las 00:00 hs (de más está aclarar que en las otras estaciones se reflejó lo mismo, con leves variaciones según la cercanía a los espejos de agua que rodean la ciudad).

Estas condiciones hicieron de hoy una jornada muy agradable. Lamentablemente  comenzarían a desmejorar ya desde las primeras horas de mañana jueves, con aumento de la nubosidad y de la inestabilidad, con una probabilidad de lluvias que en promedio ronda el 30% desde bien temprano, e incluso aumenta hacia finales de la jornada.

Esta inestabilidad abarcaría gran parte del viernes también, mejorando hacia la noche de ese día. Se espera un acumulado de lluvia que podría alcanzar los 15 mm entre los dos días, sin descartar que pueda superarse ese valor de manera puntual debido a eventos de mayor intensidad como alguna tormenta.

La temperaturas de hoy

La temperatura mínima de hoy según la estación meteorológica de Barrio Sgto. Cabral fue 14.6° a las 06:13 hs y la máxima 25.8° a las 13:hs. (Se esperan 15° de temperatura mínima hacia finales de la jornada y 25° de máxima).

Pronóstico extendido

En este contexto, esperamos para lo que resta de la jornada cielo despejado o con poca nubosidad. Vientos leves a moderados del sudeste, y una temperatura estimada para las 22hs de 17°. Mañana jueves cielo parcial a totalmente cubierto. Condiciones nuevamente inestables con 30% de probabilidades de precipitaciones. Temperatura mínima de 13°, máxima de 20° y vientos leves a moderados del este.

NOTICIAS DESTACADAS