menu
search

Gasoducto del NEA: el gas natural llegará a los hogares de San Justo en 2019

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, habló por Aire de Santa Fe y confirmó que el comienzo de las operaciones en el Gasoducto del NEA está muy cerca, luego de que sea superado el período de pruebas en el tramo Sauce Viejo – Vera, el cual empezará en los próximos días.

“Dentro de un mes o dos el gasoducto va a tener gas en su interior, lo cual es muy importante”, expresó Cuesta, y agregó que “en mayo va a comenzar a trabajar la empresa que se va a encargar de construir los ramales de distribución en la zona céntrica de la ciudad”.

“Esto quiere decir que a principios de 2019, las familias que hagan los trámites correspondientes y hagan la instalación domiciliaria van a empezar a contar con el servicio de gas natural”, anunció el presidente municipal.

Además, precisó que por el momento los frentistas no deberán enfrentar gastos: la obra de distribución va a ser costeada por la empresa contratista, y, luego de terminada, la Municipalidad va a cobrarle a los vecinos de la zona beneficiada una contribución por mejoras, que servirá para extender el servicio a otras zonas de San Justo.

También resaltó el trabajo que viene realizando su equipo desde el año 2016, inclusive antes de asumir la intendencia: “En el Municipio hace un año abrimos una oficina de asesoramiento, capacitamos gasistas matriculados para que puedan realizar las instalaciones domiciliarias y en muchos casos ya aprobamos los planos. Mucha gente tiene todo listo para que el gas llegue a su casa“, detalló.

Dejá tu comentario