menu
search

¿Fin de semana con lluvias y tormentas?

La imagen satelital nos permite visualizar cielo despejado en casi toda nuestra provincia, excepto en su extremo norte, en el límite con la provincia de Chaco, donde se visualiza nubosidad asociada a lluvias y tormentas de variada intensidad.

También se producen lluvias y tormentas en pequeñas áreas del centro de la provincia de Córdoba, el oeste y el este de la provincia de Buenos Aires, cerca de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Esta situación de inestabilidad, que en nuestra región comenzó ayer de una manera sorpresiva, con tormentas que se formaban en cuestión de minutos y afectaron varias localidades del centro de nuestra provincia (como Rafaela) continuará hoy y al menos hasta el próximo lunes.

Si bien hoy y mañana las probabilidades de ocurrencia de alguna lluvia o tormenta en nuestra ciudad son bajas, no pueden descartarse debido al tipo de inestabilidad presente.

Por este motivo, habrá que estar atentos para que no nos sorprenda si llega a producirse alguno de estos eventos.

Las temperaturas tendrán un leve descenso a partir de mañana, y hacia la noche del sábado es cuando aumentan las probabilidades de mal tiempo, pudiendo prolongarse durante todo el domingo y el lunes.

Veremos cómo evoluciona esta situación en los modelos de pronóstico durante la jornada de hoy.

Esperamos para hoy cielo algo a parcialmente nublado. Condiciones algo inestables con 10% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas puntuales. Temperatura máxima de 34° con elevada sensación térmica y vientos leves a moderados del este.

Mañana viernes cielo parcialmente nublado, condiciones algo inestables con 10% de probabilidades de lloviznas aisladas. Temperatura mínima de 18°, máxima de 29° y vientos leves a moderados del este.

El sábado cielo parcialmente nublado. Condiciones inestables con 10% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas durante el día. Pero aumentando al 70% por la noche. Temperatura mínima de 18°, máxima de 28° y vientos leves a moderados del este.

Dejá tu comentario