Estiman que las lluvias y tormentas continuarán durante el lunes

El pronóstico del tiempo indica que la inestabilidad persistirá hasta el martes por la tarde. El informe del pronóstico de Pablo Lucero, especialista en clima.


Redacción Aire Digital

El domingo se presentó con cielo cubierto y precipitaciones durante la mañana, tal como estaba previsto. El informe del pronóstico prevé que las lluvias continuarán durante el feriado del lunes.

La inestabilidad persiste desde el sábado, cuando el agua caída totalizó 13,8 milímetros en el centro de la ciudad y no se descarta que las lluvias se extiendan al domingo por la noche, incluso con descargas eléctricas. Para las 22 horas, se estima una temperatura cercana a los 12° y 15 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

Hacia el lunes, el cielo continuará muy nublado con altas chances de lluvias y tormentas. Con vientos leves del oeste, la temperatura mantendrá una corta amplitud esperando una mínima de 11°y máxima de 13°.

Las condiciones tenderían a mejorar recién en el transcurso del martes, con nubosidad en disminución, y desde la tarde quizás disfrutemos de un cielo totalmente despejado y un descenso de temperaturas acorde a la época del año. Iniciada la semana hábil, la probabilidad de precipitaciones descendería a 40 por ciento e irá mejorando a lo largo de la jornada. Temperatura mínima de 9°, máxima de 15° y vientos leves a moderados del sudoeste.

NOTICIAS DESTACADAS