Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

“Esperamos que el gobierno reflexione y entienda que un porcentaje tan bajo no puede ser aceptado”

gobierno

En la jornada de hoy se lleva a cabo la primera jornada del paro por 48 horas que decretaron los docentes, en rechazo a la oferta de incremento salarial presentado por el gobierno en paritarias.

►Leer más Paritarias sin acuerdo: estatales, docentes, Salud y municipales de paro

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe resaltó en primer lugar que “las instancias de negociación dependen del gobierno” y recordó que “primero pedimos en reiteradas oportunidades que nos convocaran y después ofrecieron una propuesta que para todos fue baja”.

“Estaba claro que si la propuesta no se cambiaba sustancialmente iba a ser rechazada, fue una decisión del gobierno insistir”, dijo Alesso a la vez que advirtió que “venimos sosteniendo que el pacto fiscal está generando en todo el país propuestas idénticas. Todas rondan el 15% en tres cuotas. El gobierno negó que el pacto fiscal genere este techo, pero lo generó”.

Al mismo tiempo, la dirigente admitió que “esperamos que el gobierno reflexione y que entienda que el porcentaje tan bajo no puede ser aceptado” y agregó que “el gobierno nacional plantea un techo en las paritarias para restringir el salario y pelearle a la inflación”.

Por último, ratificó la movilización prevista para mañana.

Audio: Sonia Alesso – secretaria General de Amsafe