En su última aparición pública antes de morir, Horacio Sala pidió “que se haga justicia”

El 28 de marzo participó de un homenaje a Emiliano Sala en la entrega de los premios Alumni. Reclamó una investigación seria del accidente en el que murió su hijo.


La entrega de los premios Alumni, que se entregan en el predio de la AFA en Ezeiza, fue el escenario de la última aparición pública de Horacio Sala, que falleció de un infarto este viernes. En el marco de un homenaje a su hijo, Emiliano Sala, volvió a reclamar una investigación seria que determine las responsabilidades que llevaron al accidente aéreo.

Lo único que pido es que se haga justicia, porque esto es una cosa que no se puede seguir. Emiliano fue un chico que de chico siempre quiso ser jugador de fútbol y lo logró, pero una lástima que se nos fue muy pronto”, se lamentó Horacio, muy emocionado.

Este día, ante el mundo del fútbol, también recordó la calidad humana de su hijo. “Fue muy querido por el pueblo, en todos lados, también en Francia. Siempre con unidad, él no tenía problemas con nadie, y lo único que pido es que se haga justicia de esto. Muchas gracias”, dijo Horacio.

A principios de febrero, cuando encontraron los restos del avión y el cuerpo de Emiliano en el Canal de la Mancha, Horacio resumió toda la angustia en una frase: “No lo puedo creer, esto es un sueño, un mal sueño”.

Este viernes, el presidente comunal de Progreso, Julio Müller, le contó a Aire de Santa Fe que el papá del futbolista fallecido había quedado muy afectado por la muerte de su hijo, que su malestar recrudecía con cada noticia que se conocía sobre el caso -por ejemplo, las que hablaban sobre la falta de habilitación y de pericia del piloto– y que eso decretó su triste destino: “La tragedia de Emi fue algo que Horacio no pudo superar”, sostuvo, profundamente consternado por lo ocurrido.

Leer más ► Progreso, otra vez de luto: falleció Horacio, el papá de Emiliano Sala

NOTICIAS DESTACADAS