Chau “veranito”: la semana arranca con descenso de temperaturas e inestabilidad

Alerta por vientos intensos con ráfagas para Córdoba

El pronóstico de Pablo Lucero, experto en clima de Aire de Santa Fe, anticipa el cambio en las condiciones del tiempo.


Redacción Aire Digital

El “veranito” que comenzó el pasado miércoles en Santa Fe y la región llega a su fin este domingo, con el avance de un frente frío proveniente del sur del país, que desde la tarde hace descender las temperaturas y empieza a combatir la humedad que hasta hace pocas horas dominaba suelos, paredes y techos. Las condiciones del tiempo este lunes serán muy diferentes a las del fin de semana.

La jornada del domingo transcurrió en la ciudad con abundante nubosidad y vientos del sector norte con intensidad moderada. Esta combinación mantuvo las temperaturas y la humedad muy elevadas, aunque sin llegar al valor máximo previsto. La temperatura mínima -hasta las 18:00 y según la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral- fue de 19,9°C a las 2:52 y la máxima de 27,3°X a las 14:37.

Minutos antes de las 20:00, comenzó la rotación de los vientos al sector sur, lo que traerá el comienzo de un importante descenso de las temperaturas y la posibilidad de ocurrencia de algunas precipitaciones. Tampoco se descarta que pueda ocurrir alguna tormenta de baja intensidad de manera puntual. El día de mañana se presentaría con abundante nubosidad y temperaturas muy inferiores a las de hoy. Las condiciones permanecerían inestables prácticamente durante toda la semana, con una baja probabilidad de precipitaciones y con posibles neblinas y bancos de niebla matinales.

Los vientos de la región en tiempo real:

Pronóstico

En este contexto, esperamos para lo que resta de la jornada cielo predominantemente cubierto y condiciones inestables con 75% de probabilidades de precipitaciones sin descartar alguna tormenta aislada. Vientos leves a moderados del sur con posibles ráfagas de mayor intensidad y una temperatura estimada para las 22:00 de 17°C.

Para este lunes se anticipa cielo con abundante nubosidad y condiciones algo inestables con probables neblinas y bancos de niebla matinales. Temperatura mínima de 14°C, máxima de 17°C y vientos leves a moderados del sur.

NOTICIAS DESTACADAS